Deportes

Jugadores a seguir en las Grandes Ligas 2019

Los Medias Rojas son los campeones defensores

Una nueva temporada de la MLB ha llegado y con ello nuevas esperanzas en los aficionados de las diferentes franquicias de la liga.

Candidatos a la zaga del Real Madrid

¿Debe un combate femenil estelarizar Wrestlemania?

Durante la temporada baja, grandes y millonarios contratos se otorgaron a diversas súper estrellas con el objetivo de buscar un salto de calidad en sus equipos.

Por supuesto que esos jugadores (Bryce Harper, Manny Machado Mike Truot y Nolan Arenado) estarán bajo los reflectores por los millonarios contratos que han firmado.

Sin embargo, no hablaremos de ellos, pues claramente serán jugadores a seguir, hoy nos compete hablar de 5 jugadores a seguir en la nueva temporada de la MLB.

Aaron Judge

Los Yankees son uno de los equipos favoritos por los expertos para llevarse la Serie Mundial 2019 y gran parte de ello es por su poder ofensivo a cargo de jugadores como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, Miguel Andújar, Gary Sánchez.

El propio Judge es el jugador a seguir del cuadro neoyorquino. A pesar de que la pasada temporada no fue la que el propio jugador ni los aficionados esperaban de él, en gran medida por una lesión en la muñeca que lo margino un tiempo; sin embargo, en los Playoffs dejo ver su poder al conectar varios palos de vuelta completa.

Los aficionados Yankees esperan que Judge retome el nivel que mostró con el bat en 2016 y 2017. A pesar de su corta edad, Judge ya ha sido 2 veces All-Star, ganador del Bat de Plata, Novato del Año y líder en Home Runs de la Liga Americana.

Además ya ha roto diversos records de la franquicia más exitosa del béisbol que estaban en manos de leyendas como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Reggie Jackson etc.

A su máximo nivel, Judge fácilmente puede alcanzar el premio MVP de la Liga Americana, por lo que será importante seguirle la pista.

Mookie Betts

Gran parte del éxito de los Red Sox la temporada pasada fue gracias al trabajo de Mookie Betts en el campo, ya fuera con el bat o con el guante, Betts siempre estaba ahí para responder. Ese éxito se vio coronado en la Serie Mundial cuando derrotaron a los Dodgers.

La temporada pasada de Betts fue maravillosa. MVP de la Liga Americana y Guante de Oro por tercer año consecutivo. Además, lidero la liga en promedio de bateo (.346, si, lee bien ¡.346!), porcentaje de slugging (.640) y carreras anotadas (129).

Pese a que los Red Sox no figuran como favoritos a llevarse la Serie Mundial, cuentan con el talento suficiente para repetir el logro en 2019, y Betts es uno de los jugadores principales para ello.

Hay que seguir muy de cerca la temporada de Betts, pues a sus 26 años de edad, es considerado uno de los mejores jugadores de la liga y próximamente él y su equipo podrían reventar el mercado nuevamente cuando su contrato sea reestructurado y el cuadro de Boston le ofrezca una suma de escándalo para mantenerlo en sus filas.

Max Scherzer

Pasan los años y Max Scherzer sigue siendo uno de los pitchers más confiables de la MLB.

El 2018 fue otra temporada de grandes números para el veterano pitcher. Finalizo el año con un record de 18-7 y  un 2.53 de ERA, además de lanzar 3493 veces, más que ningún otro pitcher en la temporada.

Su consistencia ha sido algo que lo ha caracterizado a lo largo de los años, pues desde 2014 no supera el 3.00 de ERA. Ha sido 3 veces ganador del Cy Young (2013, 2016 y 2017) y para esta temporada, varios expertos consideran que Scherzer es el favorito para llevarse el galardón nuevamente.

El pasado septiembre de 2018, el veterano de 34 años de edad alcanzo los 300 ponches, una cifra histórica.

Shohei Ohtani

Qué sería de la mejor liga de beisbol del mundo sin un jugador asiático a seguir? Pues esta temporada, Shohehi Ohtani es el indicado.

Durante los primeros meses de la pasada temporada Ohtani dio mucho de qué hablar entre los analistas de béisbol. Un jugador que puede jugar tanto en la posición de pitcher como en el jardín no es algo que se vea a diario. Pues Ohtani encaja perfecto en la descripción.

Luego de su lesión en el brazo, Ohtani fue puesto como bateador designado y es ahí donde lo veremos esta temporada, pues el nipón se sometió a la cirugía Tommy John en la temporada baja lo cual sabemos lo que implica.

Sin embargo, eso no quita que Ohtani será un jugador divertido de ver. En noviembre pasado fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana.

Christian Yelich

La División Central de la Liga Nacional es una de las más competitivas de la MLB con equipos como Chicago, Milwaukee y Pittsburgh cada partido es importante, y por supuesto, cada jugador tiene un valor importante.

Y para los Brewers ese jugador distinto es Christian Yelich. El jardinero central tuvo una segunda mitad de temporada imparable. Luego de la pausa por el All-Star Game, Yelich bateo para casi 70 carreras con lo cual fue el artífice que el equipo de Milwaukee se metiera a Playoffs.

Si Yelich logra emular esa segunda mitad de temporada y mantiene el ritmo desde el inicio de la misma, será uno de los grandes jugadores a tomar en cuenta para los pitchers rivales y los Brewers pueden convertirse en un equipo peligroso en Playoffs.

Otros jugadores a seguir:

Gleyber Torres (New York Yankees)

Jacob DeGrom (New York Mets)

Javier Baez (Chicago Cubs)

José Ramírez (Cleveland Indians)

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos