Los tres 'pecados' de Cardozo que provocaron su despido de Chivas

El estratega paraguayo se marchó del 'Rebaño Sagrado' dejando una profunda crisis en el equipo tapatío

Por César Huerta

La gota que derramó el vaso fue el haber conseguido solo un triunfo en los últimos nueve partidos de Liga MX. Sin embargo, el ahora ex técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, cometió otros “pecados” que al final provocaron su salida del Rebaño Sagrado.

También te puede interesar

Papa Francisco deja claro que '¡Messi no es dios!'

1. No calificar

Aunque el primer torneo dirigido por José Saturnino Cardozo fue considerado como “de transición”, causó molestia en la directiva el quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2018. La idea era calificar para “demostrar” que el equipo estaría mejor sin Matías Almeyda, pero no fue así. Guadalajara se quedó fuera de la “fiesta grande” por tercer semestre consecutivo.

2. Fracaso mundialista

La segunda prueba del paraguayo al frente de Chivas fue el Mundial de Clubes, al que calificó el equipo todavía con Almeyda como técnico. El fracaso fue rotundo, al firmar la peor participación de un conjunto mexicano. Cayó en primera ronda por 3-2 frente al Kashima Antlers y perdió en penales el duelo por el quinto puesto ante el Espérance de Túnez.

3. Doble humillación

Los Clásicos marcan, para bien o para mal. En el caso de Cardozo, perder dos veces seguidas contra el América significó el último clavo en el ataúd. La eliminación en Copa MX fue dolorosa por la pobre exhibición de Chivas en el Azteca. Después, cayó también en Liga y quedó fuera de zona de Liguilla. Le dieron un partido más y fue despedido.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo