América regresa a una final de la Copa MX después de 28 años

Las Águilas superaron sin problemas a los Xolos en la semifinal

Por Israel González

América no tuvo inconvenientes para derrotar 4-0 a Xolos de Tijuana en semifinales de la Copa MX y así instalarse en la antesala por el título. José Hernández, Nicolás Benedetti y Henry Martín fueron los autores de los goles.

León le ‘coquetea’ a la venezolana Deyna Castellanos

Usain Bolt le gana una carrera a un mototaxi

El equipo dirigido por Miguel Herrera dio un paso importante para conseguir uno de los dos objetivos de este torneo: ganar la copa, la cual no levantan desde la temporada 1975-76. Además la última final que disputó fue en 1991, cuando perdió ante los Leones Negros.

Tan fácil fue el trámite para el América que con un gol de vestidor al minuto 3 se fue al frente. El canterano Jose Hernández cobró un tiro libre y el portero Gibrán Lajúd falló al cubrir su meta.

Al minuto 36 Kevin Balanta condicionó el juego a favor de los locales al ser expulsado y dejar a Xolos con diez jugadores. América aprovechó y al 41’ el chileno Nicolás Benedetti marcó el segundo gol tras un doble error de la defensa rival.

Con un jugador menos y los delanteros estelares de Xolos (Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou) en la banca, el segundo tiempo fue mero trámite. Henry Martin se dio tiempo para un doblete con goles a los minutos 85 y 87.

América espera rival que saldrá mañana de la otra semifinal entre FC Juárez y Pumas de la UNAM.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo