Polémica por solicitar edecanes con talla 95-100 de busto para el Circuito de Navarra

La empresa que maneja el trazado desvinculó del anuncio

Por Publisport

La Polémica se desató en España y el Circuito de Navarra se vio inmiscuido después de que una empresa solicitara edecanes con medidas específicas.

Clausura 2019, la pesadilla de los entrenadores de la Liga MX

Los pleitos más escandalosos entre técnicos y aficionados

“Dos azafatas (edecanes) de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7”, decía el anuncio de Gabo Events, según informaron medios locales. Para después detallar “imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho. El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito". El aviso concluía informando que se pagaban 200 euros netos más gastos.

Al propagarse esta oferta de trabajo en las redes sociales el Circuito de Navarra, que alberga pruebas de Campeonatos de España de Turismo, Resitencia y Fórmula 4, fue duramente criticado.

Ante esto, la empresa que está a cargo del circuito se desmarcó de la publicación . "Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events”, aseguraron.

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas”, agregó la empresa.

El Gobierno de Navarra también se pronunció y dijo que no admitirán esto. "No se puede admitir un anuncio en estos términos y tendremos que combatirlo”, señaló María Solana, portavoz del gobierno.

Por último, Garbo Events señaló que todo fue un “error” de alguien sin experiencia y que copió de manera íntegra una oferta de hace cuatro años.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo