VIDEO: Rutina para dos, diviértete entrenando con Maite Jiménez

Porque muchos sabemos que cuando no existen muchas ganas para entrenar, un partner siempre es [email protected], esa persona que te motiva, te ayuda

Por Maite Jiménez

Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que esta semana haya estado de lo mejor, por acá todo súper, ansiosa de comentarles que preparé para esta semana.

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Porque muchos sabemos que cuando no existen muchas ganas para entrenar, un partner siempre es [email protected], esa persona que te motiva, te ayuda y hace que el entrenamiento sea mucho mas entretenido.

Es por esto mismo que hoy mi partner @vjramirezfit me acompañó y compartiremos con ustedes algunos ejercicios para que hagan en el gimnasio o en la comodidad de su hogar.

Estos ejercicios están enfocados en trabajar tu cuerpo de forma completa, y la resistencia y dificultad dependerá solo de ti.

Ahora, si quieres sudar y entrenar power, te recomiendo que hagas 45 segundos de cada ejercicio, sin descanso. Entre 4 y 5 series y créanme, al otro día, se acordarán de nosotras.

Te explico algunos detalles de cada ejercicio para que te asegures que la ejecución está correcta.

Ejercicio 1: Mantén tu columna alineada, tu vista va dirigida hacia el piso.

Golpea la mano de tu compañ[email protected] sin que tu cadera balancee de un lado hacia otro. Lleva conscientemente tu ombligo hacia dentro y hacia arriba.

Ejercicio 2: Una persona se mantiene en una sentadilla, cuidando la alineación de su columna, y proyectando su cadera hacia atrás, generando así, un ángulo de 90 grados.

La otra persona realiza un abdominal subiendo y bajando las piernas sin que los pies toquen el piso, las manos van en los tobillos del compañ[email protected] y tratando siempre de mantener las rodillas extendidas.

Ejercicio 3: Busca algún implemento que genere una pequeña altura en relación al piso, comienza apoyando tus manos bajo la altura de tus hombros, y extendiéndote hacia atrás para generar una plancha con tus pies juntos.

Desde ahí realiza un impulso llevando tus pies a tocar un costado, vuelve al centro y anda hacia el otro lado.

Ejercicio 4: Apoya un pie al costado de la altura. Dale la mano a tu compañ[email protected] y mantén tu columna derecha. Haz una flexión de rodilla de la pierna que esta arriba (Cadera hacia atrás) y deja que la pierna que está libre, te ayude con el equilibrio.

Estarás trabajando a full tus glúteos y cuádriceps, solo trata de mantener la rodilla que esta libre extendida y sentirás aun mas el ejercicio.

Así que ya lo sabes, únete con tu partner y entrena de forma entretenida.

Propónganse un objetivo y trabajen para cumplirlo.

Por acá les mandamos abrazos gigantes.

Que tengan lindo fin de semana.

Agradecimientos y ubicación: @sportlife.quillota, Quillota, V región, Chile.

Maite Jiménez Ramírez.

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

@maitejimenezr

 

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

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