Publisport

León iguala marca histórica en la Liga MX al vencer a Necaxa

El conjunto esmeralda venció en casa por 2-1 a los ‘Rayos’, resultado con el que iguala marca de Cruz Azul de 10 victorias consecutivas

La Fiera escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia de la Liga MX, pues con el triunfo que consiguió en la cancha del estadio León por 2-1 frente a los Rayos del Necaxa en la jornada 13, llegó a las 10 victorias de manera consecutiva, marca que ningún equipo había conseguido en los torneos cortos del balompié mexicano. 

Te puede interesar: Santos Laguna dejará de ser transmitido por TV Azteca

Si bien es cierto, es que el León ya es el equipo con más triunfos consecutivos en los torneos cortos, aún no lo es en la historia de la Liga MX, ya que igualó las diez victorias que tiene Cruz Azul, aunque éstas se dieron en los torneos largos, en la temporada 1971-1972, misma en la que consiguieron su tercer título en el máximo circuito. 

Los dirigidos por Ignacio Ambriz vivieron un duelo intenso en su cancha al recibir a los Rayos, equipo que no se achicó ante el actual líder, buscó por donde pudo, hizo sufrir al rival en repetidas ocasiones, pero no le alcanzó para frenar al conjunto esmeralda, que se fue por arriba del marcador al minuto 28 gracias a la anotación de Jean Meneses.

Al 35’ el cuadro local amplió su ventaja en la pizarra tras el golazo de Fernando Navarro, el lateral derecho que se ha convertido parte fundamental de La Fiera tanto en la defensiva y ofensiva. 

Algo de lo más atractivo que se esperó del partido fue el duelo de ofensivas, pues se enfrentaron los atacantes más peligrosos de la actualidad: Ángel Mena y Brian Fernández, éste último marcó el tanto de la honra para el Necaxa, con el cual alcanzó al ecuatoriano en la tabla de goleo individual al llegar a las 11 anotaciones tras 13 fechas disputadas en el presente certamen. 

Los locales se quedaron con los tres puntos, con los que reafirman su liderato al llegar a las 32 unidades, mientras que los Rayos se quedan con 21 puntos. Pero los panzas verdes están dispuestos a continuar haciendo historia en este Clausura 2019, aunque el objetivo es claro: cerrar su destacada participación con el título, y para ello, tendrán que atravesar primero por cuatro duras pruebas en el cierre de fase regular del torneo, por lo que la próxima semana estarán visitando al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y los hombres de Guillermo Vázquez lo harán frente al Atlas, donde buscarán en el Estadio Jalisco ascender en la tabla general. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último