Deportes

Debuta en México beisbolista que violó a su sobrina de seis años

Heimlich tenía 15 años cuando cometió la violación, aunque hace algún tiempo desmintió que esto fuera verdad

Luke Heimlich es un beisbolista estadounidense que debutó la noche del martes en el beisbol de la Liga Mexicana con los Tecolotes de Los Dos Laredos, pero su nombre ha causado polémica  luego de que confesó haber abusado sexualmente de su sobrina de seis años.

TOMÁS BOY SE COMPROMETE A CALIFICAR A CHIVAS A LA LIGUILLA

Heimlich tenía 15 años cuando cometió la violación, aunque hace algún tiempo desmintió que esto fuera verdad, argumentando que confesó su culpabilidad para hacer más sencillo el proceso y favorecer a que su familia no se viera afectada.

Sin embargo, el ahora beisbolista de 23 años vio truncada su carrera en las Grandes Ligas porque ninguno de los 30 equipos le dio una oportunidad, sólo los Royals de Kansas City en algún momento lo consideraron, pero nunca tuvo un lugar en el roster.

Viajó a México en busca de una oportunidad y la Liga Mexicana de Beisbol le permitió jugar con los Tecolotes de Los Dos Laredos, donde debutó este martes.

Fue hace ocho años que Heimlich cometió un abuso sexual contra una menor y la situación marcó al deportista, quien jugó para Universidad de Oregon donde consiguió buenos resultados y llegó como agente libre al beisbol mexicano.

Según el deportista, sus antecedentes penales ya fueron borrados, luego de cumplir un período de prueba de dos años, tomó clases ordenadas por el tribunal y escribió una carta para disculparse con su sobrina, además, estuvo inscrito como delincuente sexual nivel 1, una designación que se le otorga a personas consideradas de bajo riesgo para la sociedad.

Ahora la LMB está en la polémica por haber aceptado a Heimlich, quien buscará dejar atrás su pasado y ofrecer buenos resultados con los Tecolotes.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos