Deportes

Pros y contras de Tomás Boy como técnico de Chivas

Si el “Jefe” triunfará o no con el Rebaño Sagrado, el tiempo lo dirá. Por lo pronto, su llegada presenta algunos puntos a favor y en contra

Chivas ya realizó la elección de su nuevo técnico. Será Tomás Boy quien tome las riendas del equipo rojiblanco, en sustitución de José Saturnino Cardozo y de Alberto Coyote, quien dirigió al equipo un partido de manera interina. Si el “Jefe” triunfará o no con el Rebaño Sagrado, el tiempo lo dirá. Por lo pronto, su llegada presenta pros y contras.

TOMÁS BOY SE COMPROMETIÓ A CALIFICAR A CHIVAS A LA LIGUILLA

A favor

*Disciplina: Una de las principales virtudes que tomó en cuenta la directiva de Chivas fue la disciplina que como técnico le ha distinguido a lo largo de su trayectoria. Es conocido el carácter enérgico de Tomás Boy y el conjunto rojiblanco quiere precisamente eso para su vestidor.

*Conocimiento del medio: Chivas estará el próximo año futbolístico metido en problemas porcentuales y apostar por un técnico foráneo le parecía riesgoso a la directiva, por el natural proceso de adaptación al futbol mexicano que requeriría.

*Experiencia en descensos: Pelear por salvar la categoría no es un tema nuevo para Tomás Boy. Esa experiencia fue otro de los puntos que la directiva del Guadalajara tomó en cuenta para contratarlo. Con clubes como Atlas y Morelia, en tiempos más recientes, logró alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual.

En contra

*Poco exitoso: Como jugador fue brillante, pero como entrenador comenzó su carrera en 1989 y en 30 años no ha conseguido un solo título en el futbol mexicano. La ocasión en que estuvo más cerca fue en el Torneo Clausura 2011, cuando llegó a la final dirigiendo al Morelia, pero la perdió.

*Tiempo parado: Entre 2015 y 2016, Tomás Boy dirigió con poca fortuna al Cruz Azul. Era hasta ese momento el compromiso más importante de su trayectoria como entrenador, con un equipo grande. Pero fracasó y desde entonces no ha trabajado como entrenador. Se dedicó a ser comentarista en estos tres años.

*Muy poco popular: Apenas se anunció su contratación y la reacción por parte de la afición rojiblanca no fue para nada positiva. Tomás Boy dirigió en tres distintas etapas al Atlas, acérrimo rival de Chivas y son recordadas sus burlas cuando ganaba un Clásico Tapatío. Además, los seguidores recriminan su falta de títulos.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos