Campeón de la Concachampions no tendrá celebración

Luego de una reunión de seguridad entre autoridades estatales y directivas de Rayados y Tigres, se llegó a esta medida

Por Israel Salazar

El equipo que gane la Final Regia de la Liga de Campeones de la Concacaf no tendrá festejos en la Macroplaza, anunciaron autoridades estatales.

Uno de los motivos se debe a que se encuentra instalada la réplica de la Capilla Sixtina en la Explanada de los Héroes, una sede común para celebrar los títulos de Rayados y Tigres.

A la reunión acudieron, Manuel González, secretario de Gobierno, Alberto Palomino, director de operaciones del Club Tigres y Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados.

También te puede interesar: Queríamos de nuevo a Tigres en una Final: Funes Mori

Previo a la rueda de prensa tuvieron una reunión privada en donde refrendaron los acuerdos establecidos el 2 de octubre del año pasado, donde se prohíben las caravanas de las dos porras entre otras prohibiciones.

A esos puntos se agregó que no habrá festejos en la plancha de la Macroplaza para evitar confrontaciones entre aficiones, además de que la Explanada ya está ocupada por la réplica de la Capilla Sixtina.

“Independientemente del resultado, de quien gane el 1 de mayo, uno de los acuerdos que concluimos fue que no haya festejo ese día por varias razones. Tenemos el evento de la Capilla Sixtina que tiene una instalación en infraestructura que no se puede mover.

“No habrá festejo en la Macro, esto sigue y el fin de semana habrá partidos en la Liga y el jugador tiene que descansar”, expresó Alberto Palomino.

Manuel González reiteró la medida, aunque negó que el resto de la Macroplaza y calles aledañas vayan a ser cerradas al público.

“No permitiremos que se realice de manera oficial un festejo aquí. Los dispositivos mandan a un, no festejo, pero nosotros no podemos impedir que la gente festeje a los alrededores”, informó.

Las dos instituciones repetirán los protocolos de seguridad. En el Volcán contarán con 2 mil 650 elementos. Mientras que el Gigante de Acero lo resguardarán 2 mil 600 efectivos.

“La parte más importante está en el aficionado, que vaya, disfrute del partido, respete al rival y el resultado. La gente tiene que estar a la altura del compromiso”, dijo Tonatiuh Mejía.

La ida de la Final regia en Concachampions será el 23 de abril en el Estadio Universitario. El partido decisivo será el 1 de mayo en la casa de los Rayados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo