Deportes

En Tokio van a madrugar y en México se podrán disfrutar los Juegos Olímpicos

Con la esperanza de evitar el calor estival en la capital de Japón, los organizadores han programado el inicio de la final masculina de 50 metros marcha a las 5:30

Para los aficionados, deportistas y voluntarios, los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene en Tokio podrían convertirse en los juegos de madrugar, pues habrán varias competencias que arrancarán a antes de las 6:00 horas, tiempo local, sin embargo, en México estos eventos se podrán disfrutar en la tarde, ya que existe una diferencia de 14 horas. El problema será cuando la disciplinas se disputen después del mediodía en Tokio. 

RUSSELL WILSON SERÁ EL MEJOR PAGADO DE LA NFL 

Con la esperanza de evitar el calor estival en la capital de Japón, los organizadores han programado el inicio de la final masculina de 50 metros marcha a las 5:30. Las finales de maratón femenino y masculino comenzarán a las 6 de la mañana (tiempo local).

La natación en aguas abiertas comenzará a las 7 de la mañana, mientras que el triatlón dará inicio a las 7:30.

Incluso el softball, una disciplina que solo tendrá categoría femenina tiene algunos partidos previstos para las 9 de la mañana. Ningún juego de béisbol masculino comenzará antes de mediodía.

“Las 9 es pronto, esa es mi impresión”, comentó Reika Utsugi, responsable de la selección femenina de softball, hablando a través de un intérprete. “Pero tendremos un año para la preparación. El softball no puede decidir los horarios”.

El softball y el béisbol salieron del calendario olímpico tras los Juegos de 2008 y estarán en esta edición debido a su popularidad en Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebraron en otoño y no hubo problemas con el calor. Pero los Juegos modernos no pueden celebrarse en esa fecha para evitar el abarrotado calendario europeo de fútbol y el ciclo de los cuatro grandes deportes en Estados Unidos a lo largo de todo el año (fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey).

Los organizadores consultaron el horario con el Comité Olímpico Internacional, los organismos reguladores de los diferentes deportes, deportistas y expertos médicos, señaló Koji Murofushi, director deportivo de los Juegos de Tokio y medallista olímpico de oro. Los deportistas pueden adaptarse, señaló.

“Cuando vemos los Juegos Olímpicos como en general, por supuesto que tenemos que considerar el público global y ajustarnos y controlar el horario como un todo”, señaló Murofushi, hablando a través de un intérprete. “Los deportistas, cuando conocen su horario con antelación, pueden hacer un ajuste para prepararse”.

Como se había anunciado antes, las finales de natación comenzarán a las 10:30 de la mañana. Ese horario no se debe al calor, sino que permite a la televisión norteamericana retransmitir las finales en vivo en horario de máxima audiencia. La televisora estadounidense NBC paga miles de millones por los derechos de televisión de los Juegos.

La primera medalla de oro se decidirá en la prueba femenina de carabina aire 10 metros, que se celebrará el 25 de julio, al día siguiente de la ceremonia de apertura.

La organización ha designado el 8 de agosto _el día antes de la ceremonia de clausura_ como el “Súper sábado”, con unas 30 finales, incluidas las de baloncesto, fútbol y béisbol masculinos.

La categoría más difícil de planificar podría ser el fútbol, añadido en esta edición olímpica. Los organizadores han reservado ocho días para el evento, confiando en que haya olas en al menos cuatro de ellos. La competición requiere cuatro días.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos