Futbol Nacional

Rayados y Veracruz los equipos con goleadas históricas en contra en el futbol mexicano

En 1946 Veracruz, que acaba de ser goleado por Pachuca, le propinó a Rayados la mayor goleada del futbol mexicano, se enfrentarán el viernes

(Jorge Martinez/MEXSPORT)

Rayados visitará el puerto jarocho este viernes para medirse a los Tiburones Rojos del Veracruz quienes ya se encuentran desahuciados en el Clausura 2019 y que acaban de ser vapuleados por Pachuca 9-1 la mayor goleada en torneos cortos.

Además los escualos acaban de recibir otro golpe certero luego de que FIFA les quitara los únicos cuatro puntos que tenían en el torneo, esto por falta de pagos.

También te puede interesar: No extrañan goles de Gignac en Tigres

La contraparte histórica de Tiburones es que son el equipo que tiene el récord de la mayor goleada en el futbol mexicano con 14-0 sobre Monterrey el 26 de mayo de 1946.

Sin embargo, en aquella ocasión la situación era diferente. Rayados acababa de tener un accidente en septiembre de 1945 cuando se dirigían a Guadalajara para medirse al Oro de Jalisco.

El camión se incendió cuando cargaba gasolina por lo que dos jugadores perdieron la vida y otros más sufrieron quemaduras graves.

La Liga Mayor autorizó al resto de los clubes prestar a jugadores para que Rayados terminara la competencia. El autobús que consiguieron para realizar los viajes era prestado y no estaba en las mejores condiciones.

El viaje al puerto duró más de 30 horas porque el camión se descompuso, incluso Rayados llegó una hora después del horario pactado, por lo que llegando al estadio se bajaron del camión directo a la cancha para jugar.

Monterrey terminó el encuentro con ocho jugadores ya que el resto sufrió calambres al no haber realizado el calentamiento, el marcador final fue un escandaloso 14-0 en contra.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último