Deportes

Chivas femenil supera al Querétaro y se mantiene con vida

El Rebaño Sagrado cumplió con su parte y espera que León no gane para meterse a Liguilla

Chivas tenía la obligación de ganar y cumplió. Con una victoria por 3-1 sobre el Querétaro, en la última jornada de la fase regular, el Rebaño Sagrado se mantiene con vida en el Torneo Clausura 2019. Para meterse a la Liguilla de la Liga MX Femenil, deberá esperar que este lunes León empate o pierda en su visita al Morelia.

VIDEO: Entrenador de Waterpolo salta a la piscina para golpear a jugador rival

VIDEO: Jugadores de Nets y Sixers protagonizan brutal pelea

El resultado no fue nada sencillo de conseguir. Para el Guadalajara, el panorama se complicó seriamente al minuto 30. Melissa Arredondo, antes de la línea de medio campo, cobró una falta. Un pelotazo largo que no llevaba peligro. Pero la pelota botó en el área y Blanca Félix midió mal. Se techó la guardameta rojiblanca, en un grave error que terminó en las redes.

Con la desventaja, apareció el nerviosismo entre los aficionados presentes en Verde Valle, pero las jugadoras rojiblancas insistieron. Tania Morales cobró, al 38’, un tiro libre que pegó en el travesaño. En el rebote, Andrea Sánchez recuperó, tocó atrás para Nicole Pérez, quien disparó y la redonda se estrelló nuevamente en el metal.

Tres minutos más tarde, Araceli Torres se agregó al ataque y pateó de larga distancia. Por tercera ocasión, la bola pegó en el travesaño y Chivas no pudo alcanzar antes de irse al descanso. Para la segunda parte, el Guadalajara salió decidido a darle vuelta al marcador, pues estaba obligado a la victoria para seguir con esperanza de calificar.

Chivas mostró su determinación muy rápido. Al minuto 51, Tania Morales alcanzó una pelota profunda por el costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y mandó una diagonal al centro. Gabriela Huerta intentó rematar, pero no conectó bien. La bola siguió hacia segundo poste, donde Rubí Soto remató fuerte y colocado para el 1-1.

Enseguida, la capitana rojiblanca, Tania Morales, cobró un tiro de esquina y en el corazón del área, Miriam Castillo aprovechó la mala marca visitante. Saltó y ganó por arriba para empujar la redonda a las redes. El 2-1 del Guadalajara llegó al minuto 57. Y con la ventaja, el equipo tapatío recuperó la tranquilidad sobre el césped.

Poco después, Nicole Pérez cayó al césped tras recibir una falta y el árbitro decretó el penal. Ella misma tomó el esférico y cobró con serenidad. El tiro raso entró pegado al poste, para el 3-1 de Chivas, al 60’. Así, el encuentro quedó sentenciado y el Rebaño Sagrado se aferra a la última posibilidad de meterse a la Liguilla.

El Guadalajara concluyó su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2019 con 23 puntos, por 21 que tiene León en este momento. Las Esmeraldas visitarán este lunes a Morelia y si empatan o pierden, dejarán el boleto a la fiesta grande en manos del Rebaño Sagrado.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos