Deportes

Katelyn Ohashi pone fin a su carrera en la gimnasia

La originaria de Seattle adquirió fama mundial con calificaciones de 10

Katelyn Ohashi, conocida como la gimnasta del 10 perfecto, compitió por última vez como integrante del equipo de la Universidad de UCLA, aunque no pudo despedirse con otro 10.

Raúl Jiménez dentro de los 25 mejores jugadores de la Premier League

Patty López pensó en quitarse la vida tras escándalo por su ‘pack’

Ohashi, quien adquirió fama mundial al volverse virales las rutinas en las que usaba música de Michael Jackson o Beyoncé, obtuvo un puntaje de 9.95 en el Campeonato Nacional Colegial de la NCAA, que se llevó a cabo en Fort Worth, Texas, el 19 y 20 de abril.

Lamentablemente para ella y su equipo finalizaron terceras con una puntuación de 197.53, abajo de Oklahoma (198.33) y Louisville (197.82).

“Que increíble carrera gimnástica y final. Estoy muy agradecida por por todo lo que la gimnasia me ha enseñado. Ha sido un gran viaje y no puedo creer que lo haya compartido con todos ustedes. ¡Gracias por todo el amor y apoyo, esto es sólo el comienzo!, dijo Katelyn en Twitter.

La competición también fue la última de Valorie Kondos, conocida como Miss Val, entrenadora del equipo de gimnasia de UCLA durante los últimos 29 años.

Ohashi inició en la gimnasia a los cuatro años. A los 12 años ya formaba parte del equipo nacional junior de los Estados Unidos. A los 15 y en el apogeo de su carrera de élite venció a Simone Biles, quien ahora es la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, en la American Cup. Sin embargo, las lesiones en espalda, hombros y el demandante entrenamiento la alejaron de la gimnasia de élite.

«Ya he dicho antes, ‘la gimnasia es abusiva’, pero ahora sé que no es el deporte lo que es abusivo, es la cultura que fue creada, aceptada y normalizada”, declaró en alguna ocasión.

Su regreso a la gimnasia se dio cuando ingresó a UCLA y después de cuatro años ésta termina para la joven de 22 años.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último