Nueve clubes pelean por cinco boletos para la Liguilla

Cinco de los aspirantes dependen de ellos mismos, los otros cuatro necesitan una combinación de resultados

Por Cesar Martinez

La fase regular del Clausura 2019 está llegando a su fin. A falta de dos jornadas, sólo tres equipos han asegurado su presencia en la Liguilla, por lo que quedan disponibles cinco boletos para nueve aspirantes.

Katelyn Ohashi pone fin a su carrera en la gimnasia

Patty López pensó en quitarse la vida tras escándalo por su 'pack'

León (38 puntos), Tigres (33) y Monterrey (29) son los tres clubes que ya no pueden perder su lugar en la fiesta grande. Los dos partidos que les restan sólo servirán para determinar si se mantienen en la parte alta de la tabla y cierran sus encuentros de cuartos de final como locales o caen algunas posiciones.

De los nueve clubes que pelean por clasificar a la Liguilla, cinco dependen de ellos mismos y los otros cuatro necesitan una serie de combinaciones para conseguir el objetivo.

Cruz Azul
La Máquina ocupa la cuarta posición con 26 puntos. Cierran visitando a Lobos y recibiendo al Morelia. un triunfo y que América o Puebla no ganen le asegurarían la calificación.

Necaxa
Con 25 puntos es quinto en la general. Los Rayos tendrán un juego complicado en Monterrey, ante la Pandilla, pero en la última fecha le harán los honores al Querétaro. En caso de perder los dos encuentros dependería de otros.

Pachuca
Los Tuzos tienen los mismos 25 puntos. su próximo rival será el Atlas, con el que podrían amarrar la clasificación, ya que en la última jornada se miden con el León, el mejor equipo del torneo.

América
El actual campeón (23) se rezagó con la derrota ante Toluca, pero en sus manos está su destino. Su calendario luce favorable: reciben al Santos y cierran con Veracruz, el peor equipo de la Liga.

Puebla
Es el octavo lugar con 23 unidades. Su triunfo sobre las Chivas lo metió de lleno a la pelea. Sin embargo, sus próximos rivales son los Tigres y los Xolos.

Tijuana
Los Xolos, sólo tienen un punto menos que las Águilas y los poblanos. Necesitan que uno de los equipos ubicados del cuatro ocho tropiecen, además de que deben ganarle al Morelia y a Puebla.

Toluca
Los Diablos Rojos revivieron con el triunfo sobre el América y llegaron a 21 unidades. Deben vencer a Pumas y Lobos, y esperar un error de los de arriba.

Lobos BUAP
Con 20 puntos, los licántropos mantienen la esperanza de alcanzar la Liguilla. Sin embargo, el panorama luce complicado: se enfrenta con Cruz Azul y cierra con el Toluca.

Santos
Es el último aspirante para entrar a la fiesta grande y el que menos posibilidades tiene. Con 19 puntos, necesita vencer al América y a Pumas, y que por lo menos cinco equipos no lleguen a las 25 unidades.

Equipos eliminados:

Pumas
Atlas
Chivas
Morelia
Querétaro
Veracruz

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo