Deportes

Thiem sorprende al eliminar a Rafael Nadal en Barcelona

Thiem buscará su segundo título del año el domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori

Dominic Thiem venció el sábado a Rafael Nadal 6-4, 6-4 en semifinales del torneo de Barcelona, convirtiéndose así en el primero jugador aparte de Npvak Djokovic en vencer al español en arcilla cuatro veces.

VIDEO: ASÍ FUE EL GOL DE RAÚL JIMÉNEZ PARA IGUALAR MARCA DE CHICHARITO 

Thiem buscará su segundo título del año el domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 7-5.

Thiem ganó su primer título de la temporada en marzo cuando venció a Roger Federer en la final del Indian Wells. Será su primera final en arcilla desde el Abierto de Francia el año pasado, donde cayó ante Nadal.

Fue la segunda derrota en semifinales consecutiva para el español, que venía de caer en Monte Carlo ante Fabio Fognini.

Nadal buscaba su 12do cetro en Barcelona y cuarto consecutivo.

Thiem perdió en la final de Barcelona ante Nadal hace dos años, pero el austriaco ha vencido en arcilla el ganador de 17 Grand Slams en cada una de las tres últimas campañas.

Solamente otros dos tenistas han vencido a Nadal en arcilla tres veces _ Fognini y Gastón Gaudio.

Thiem no ha perdido un solo set esta semana y estuvo en control temprano contra Nadal, presionando el servicio del español constantemente. Le rompió el saque en el quinto game del primer set y tuvo cuatro oportunidades de break inmediatamente después, antes de que Nafdal se recuperase para retener.

Ese rompimiento termino siendo suficiente para que el austriaco ganase el primer parcial y se colocó de nuevo adelante del español en 2-2 en el segundo set. Estaba abajo 0-4 sirviendo para el match, pero se recuperó para sellar la victoria en la principal cancha de Nadal.

En tanto, Nishikori, ganador en Barcelona en el 2014 y el 2015, vio roto su servicio dos veces en el último set contra Medvedev, incluyendo en el último game del match.

Fue la 25ta victoria esta campaña para Medvedev, número 14 mundial, que venía de una actuación en semis en Monte Carlo. Será su primera final en arcilla.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos