América deja en el camino a León y avanza a semis de la Liga MX Femenil

El triunfo en la ida le dio la calificación a las Águilas

Por Notimex

Un empate de 1-1 en el encuentro de vuelta fue suficiente para que Águilas del América dejara en el camino a León FC y avanzara a las semifinales del Clausura 2019, para continuar con la defensa del título de la Liga MX Femenil.

Aficionados de Pumas piden la salida de Ares de Parga

Leeds United pierde ascenso a la Premier League por ‘fair play’ de Bielsa

Las anotadoras del encuentro fueron Perla Navarrete, a los 40 minutos por parte de las visitantes, y por el América igualó Lucero Cuevas, al 57. Así, América avanza a las semifinales de la Liga MX Femenil luego de imponerse por 2-1 en el marcador global al conjunto esmeralda.

"La Fiera" buscó de inmediato atacar al cuadro americanista y estrelló su primer intento en el travesaño, avisando que venía al Estadio Azteca por el triunfo y el pase a semifinales.

El poste de León fue el preludio para un concierto que dieron las “maderas” de ambos marcos en el Coloso de Santa Úrsula, pues varios embates de las dos escuadras se estrellaron con singular alegría evitando el grito de gol.

América atacó sin cesar y encontró un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar, dando la oportunidad para que las “panzas verdes” se fueran al frente en el marcador con un zapatazo de Perla Navarrete que se incrustó en el ángulo de la portera Cecilia Santiago, el cual significó el 1-0 para las del Bajío antes del descanso.

Para la segunda parte, las "emplumadas" salieron decididas a finiquitar la eliminatoria y tras un par de avisos sobre la cabaña de León, apareció la goleadora Lucero Cuevas para poner el 1-1 en el marcador, tras dejar tendida a la portera esmeralda y luego definir con seguridad a la red, con lo cual decantó la eliminatoria para las campeonas.

Aunque las “panzas verdes” siguieron intentando emparejar la serie, sus intentos quedaron estériles en los guantes de la experimentada guardameta Ceci Santiago, quien apagó uno a uno los embates guanajuatenses y así selló el triunfo de Águilas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo