Mexicana Pamela Tajonar y el Barça jugarán la final de la Champions League

Su rival será el Lyon, ganador de las últimas tres ediciones

Por Notimex

Barcelona, equipo donde milita la arquera mexicana Pamela Tajonar, calificó este domingo a la final de la Champions League al vencer por un único gol a Bayern Munich, en duelo de vuelta de las semifinales y con 2-0 global.

Aficionados de Pumas piden la salida de Ares de Parga

Leeds United pierde ascenso a la Premier League por ‘fair play’ de Bielsa

Las “blaugranas” llevaban de su visita a Alemania, la mínima ventaja al Miniestadi, en la Ciudad Condal, es por eso que el triunfo, o por lo menos un empate, las llevaba al partido definitivo.

En la parte complementaria del primer tiempo, la española Mariona Caldentey adelantó a las de casa con un tiro penal y dar el único tanto del cotejo, todo esto al 45+2.

Para la segunda mitad, al minuto 70, la expulsión por doble amarilla de la futbolista “culé”, la francesa Kheira Hamraoui, quien puso nerviosas sus compañeras, pues por lo menos se perderá el encuentro por el título.

Tras el pitazo final, el conjunto de Cataluña hizo historia no sólo por ser finalista, sino que también será la primera vez que un equipo español femenil llega a la última instancia del campeonato europeo.

Su rival será Lyon de Francia, que ganó el global por 3-2 a Chelsea y buscará su sexto título en su historia y cuarto de manera consecutiva.

Por su lado, la portera oriunda de Cuernavaca no fue contemplada por el técnico Lluis Cortes, en ambos cotejos y la dejó una vez más sin actividad.

El próximo 18 de mayo, el Groupama Arena de Budapest, Hungría, será escenario para la final de la Champions League Femenil.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo