Deportes

Tata Martino confía que Chucky Lozano estará listo para la Copa Oro

El entrenador no descartó a Carlos Vela y Jesús Corona para el torneo

Gerardo Martino, entrenador de la Selección mexicana, declaró que la base del equipo que participará en el Copa Oro estará integrada en su mayoría por los jugadores que formaron parte de la primera convocatoria que hizo el argentino. Además, aseguró que no están descartados Carlos Vela y Jesús Tecatito Corona. De igual forma expresó su confianza sobre la recuperación de Hirving Chucky Lozano y así pueda participar en el torneo de la Concacaf.

Toro de lidia escapa y embiste a patrulla

Termina temporada del ‘Chucky’ Lozano con el PSV por lesión

“Un gran porcentaje de la lista de Copa Oro será con los jugadores que hemos convocado. Las proporciones estarán siempre parejas entre los de afuera y la liga local”, dijo el Tata Martino en conferencia de prensa en Atlanta, EU, donde el Tri enfrentará a Venezuela el próximo 5 de junio.

“La realidad es que tiene una lesión en la rodilla no tan grave como se vio en la TV, está claro que el PSV lo va a descartar porque quedan pocas fechas. No debería tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro, los tiempos de recuperación ayudan. Jamás intentaríamos hacerlo regresar antes y arriesgarlo. Estamos muy confiados en que va a poder participar en Copa Oro”, afirmó.

Carlos Vela está teniendo una gran temporada con el LAFC de la MLS, por lo que Martino lo contempla. «Carlos está contemplado, también estamos monitoreando al chico (Ariel) Antuna que está teniendo regularidad en MLS. Las proporciones estarán siempre parejas con los de fuera y los jugadores locales”, comentó.

Sobre el Tecatito Corona, el entrenador no lo descarta pese a la polémica de marzo  cuando se negó a integrarse a la concentración del Tricolor, argumentando que estaba lesionado. «Como dije en la última conferencia, Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolistas a considerar, después veremos si está o no dentro de la lista definitiva”, explicó.

Por último, Gerardo afirmó que no hay presión extra aunque México sea considerado favorito y que cuenta con el talento para este torneo. «Que México salga como uno de los candidatos en la Copa Oro, no nos trae más presión. Tenemos los futbolistas para enfrentar este tipo de situaciones», agregó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos