Otros Deportes

Fisicoculturista sobrevive a las consecuencias del consumo excesivo de proteínas

El atleta británico, Sean Tierney, fue operado de emergencia debido a que tenía los intestinos ‘torcidos’, problema originado por su dieta basada en proteínas

El fisicoculturista británico, Sean Tierney, estuvo cerca de perder la vida luego de sufrir fuertes dolores abdominales que lo obligaron a ir de emergencia al hospital donde los médicos determinaron que tenía los intestinos ‘torcidos’ debido a su intensa dieta basada en el consumo excesivo de proteínas.

También te puede interesar

La terrible lesión que sufrió el futbolista Mateo Zoch

El atleta de 34 años, creyó que se trataría de una apendicitis, sin embargo, al llegar al hospital y luego de ser examinado, los médicos descubrieron que sus intestinos “estaban torcidos” por lo que tuvieron que someterlo a una riesgosa cirugía para corregir las anomalías.

«Tuve mucha mucha suerte. Me dijeron que no me permitirían hacer ningún trabajo pesado o ir al gimnasio hasta después de seis meses”, comentó Tierney para el portal británico Daily Mail tras su paso por el quirófano.

«Solía ​​ir al gimnasio solo por un par de veces a la semana y veía personas que eran más grandes y más fuertes que yo y quería lucir así. Le pedí al actual Mr. Universo que me entrenara, es el mejor culturista del Reino Unido, y me dio consejos y me habló sobre la preparación de las comidas”, relató el atleta, quien comenzó a competir en abril de 2017.

«El doctor dijo que las proteínas eran un problema porque necesitaba aumentar mis fibras. Tenía que ver con la cantidad de proteína que tenía y con el hecho de que realicé una dieta estricta por primera vez en mi vida y que mi cuerpo no estaba acostumbrado”, comentó el atleta originario de Bull, East Yorkshire, quien, pese a las indicaciones médicas afirmó que continuará compitiendo dentro de la disciplina.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último