La mejor futbolista del mundo no estará en el Mundial de Francia

El técnico de la Selección noruega intentó convencer a la jugadora de 23 años pero no lo pudo conseguir

Por Publisport

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, no participará con Noruega en la Copa del Mundo femenil de Francia 2019 como protesta contra la desigualdad de género.

Olimpiada Nacional se ve empañada por intento de secuestro

La terrible lesión que sufrió el futbolista Mateo Zoch

Martin Sjogren, director técnico del conjunto noruego, dio a conocer este 2 de mayo su lista final de convocadas y la mejor futbolista del planeta, según la revista France Football, no está convocada.

La jugadora del Olympique Lyon renunció a su selección desde 201y debido a la injusticia de género que existe en el futbol noruego. "Hay varios cambios que deben hacerse antes de que evalúe regresar”, declaró hace unos meses.

Sjogren reveló que hubo acercamientos con Ada para que cambiara de idea pero al final ella se mantuvo firme con su decisión. "Como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo y Ada no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”, expresó el entrenador.

Debido a la denuncia que Hegerberg hizo, la federación de Noruega firmó un acuerdo para que hubiera igualdad de salario entre hombres y mujeres; no obstante, no fue suficiente para ella,  por lo que ha exigido cambios más profundos.

"Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, dijo.

El Mundial de Francia se llevará a cabo del 7 de junio al 7 de julio y Noruega se ubica en el grupo A junto al anfitrión Francia, Corea del Sur y Nigeria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo