La Máquina llega encarrilada a la Liguilla

El equipo cementero cerró el Clausura 2019 con un deslucido empate ante Morelia y espera rival para la Liguilla

Por César Becerra

Cruz Azul consiguió rescatar un empate en la cancha del Estadio Azteca ante Monarcas Morelia en el encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura 2019 y con ello, además de llegar encarrilado a la Liguilla, lograron llegar a diez partidos de Liga sin conocer la derrota.

‘No puedo salir de mi casa’, denuncia aficionado agredido por Neymar

El inicio del Torneo Clausura 2019 no fue nada sencillo para el equipo cementero, tuvieron que pasar tres jornadas para que registraran su primer victoria y así comenzar a superar el golpe anímico que significó haber perdido la final del torneo anterior y así volver a tomar confianza y concentrarse en en torneo actual.

La irregularidad fue una constante en el el equipo celeste en la primera mitad de la actual campaña y como consecuencia se puso en tela de juicio la continuidad de Pedro Caixinha al frente del equipo, sin embargo, el portugués -respaldado por la directiva y jugadores- logró llevar su proyecto a buen puerto, fue a partir de la jornada 8 que 'La Maquina' se encarriló hacía la Liguilla hilando 10 encuentros sin perder el rumbo.

D’Angelo Russell es detenido en aeropuerto por posesión de marihuana

Cruz Azul cerró la temporada regular ante Morelia, equipo que antes de despedirse del torneo se encargó de poner en aprietos a 'La Máquina'. Contrario a lo mostrado durante todo el torneo, la escuadra purépecha mostró un buen funcionamiento dentro de la cancha en el primer tiempo y así lo manifestaron en el marcador al 22' tras una anotación de Edison Flores.

Pese a que Cruz Azul disputó a medio gas el encuentro ante 'La Monarquía' lograron poner en igualdad de circunstancias el marcador por la vía del penal, el goleador del equipo, Milton Caraglio, fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima. El argentino llegó a 11 goles en el torneo y llegará conciliado con el gol a la fiesta grande del futbol mexicano.

Tras el resultado, Cruz Azul llegó a 29 unidades, colocándose -momentaneamente- en el tercer puesto de la clasificación, conocerá a su rival definitivo luego de la jornada dominical de la Liga MX. Por su parte, Morelia se despidió del Clausura 2019 con 13 unidades y en la parte baja de la tabla.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo