Publisport

El líder León cierra con triunfo y espera rival en Liguilla

La Fiera volvió a la senda del triunfo ante Pachuca, que también estará en la Fiesta Grande

El León se declaró listo para la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse por marcador de 2-1 a Pachuca, en duelo de la fecha 17 disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl López en propia meta al minuto 25, así como del costarricense Joel Campbell (52); Víctor Guzmán (50) logró el empate momentáneo.

Con este resultado, los guanajuatenses sumaron 41 puntos en el primer sitio, en tanto los de la “Bella Airosa”, que no ganaron ninguno de sus nueve juegos en calidad de visitante, se quedaron con 26 unidades y podrían caer al séptimo sitio si Necaxa gana su compromiso ante Querétaro.

‘No puedo salir de mi casa’, denuncia aficionado agredido por Neymar

Los Panzas Verdes sencillamente no se conforman, además de las doce victorias que sumó de manera consecutiva para imponer un récord, quería ser el equipo con mayor puntaje en torneos cortos, ya que el América, que sumó 43 puntos en el Apertura 2002 lo hizo en 19 jornadas, mientras los del Bajío llegaron a 41 en 17 cotejos.

A partir de esta premisa, los pupilos de Ignacio Ambriz salieron decididos a reencontrarse con la victoria luego del tropiezo ante Guadalajara, solo que enfrente estuvo un rival que también tenía necesidades y mucho más serias que las de su hermano de “institución”.

Los Tuzos necesitaban del triunfo para colarse al cuarto lugar de la clasificación y así lo buscaron desde el inicio, en el que fueron mejores con ocasiones serias sobre la meta de Rodolfo Cota.

Zverev admite declive por rompimiento con su novia

La más importante al minuto 17 en un centro por izquierda a poste contrario donde el argentino Franco Jara conectó un cabezazo a contrapié de Cota, que llevaba dirección de gol, pero en la línea despejó el colombiano Andrés Mosquera, para mantener intacta su meta.

Los de casa no habían sido tan incisivos al frente y, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 25 en una acción por derecha en la que el costarricense Joel Campbell peleó un balón hasta lo último, para ganarle al colombiano Jaine Barreiro y meter un centro al área, donde Raúl López, en su afán de despejar, la puso en propia meta ante la presión del ecuatoriano Ángel Mena.

Consciente que sólo el triunfo les daba la posibilidad de mejorar en la clasificación a la visita se fue al frente en el segundo tiempo, en el que lograron el empate en un cobro de falta por izquierda.

Cardona puso el balón en el área, donde Víctor Guzmán se levantó, giró el cuello para darle fuerza a su remate que aunque el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 50.

La paridad y las posibilidades de una voltereta a favor de los Tuzos se complicaron solo dos minutos después, en un contragolpe letal que llevó por derecha el ecuatoriano Ángel Mena, quien observó muy bien la entrada por el centro del área del costarricense Joel Campbell, quien de primera, con la zurda, la puso pegada al poste derecho.

Pachuca necesitaba de goles, por lo que el técnico argentino Martín Palermo ordenó los ingresos del chileno Ángelo Sagal, así como del argentino Ismael Sosa en busca de primero el empate y después de la diferencia.

León, sin embargo, no permitió ninguna llegada de peligro para así salir con un triunfo en la antesala de la pelea por el título, en la que realmente deberá demostrar si es serio candidato o solo un participante más.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos