Listas las semifinales de la temporada 2019 de Jai Alai del Frontón México

“Artista” Erkiaga y Portet se medirán con “Caballero” Olha y “Gladiador” Ekhi, mientras que Olharán y “Sargento” Inza enfrentarán a “Rey” Goikoetxea y Del Río

Por Publisport

La tarde de ayer concluyó, con dos partidos, la ronda de grupos del Primer Torneo del Frontón México y quedaron listas las semifinales a jugarse el próximo viernes 10 de mayo y que conmemorarán el cumpleaños número 90 del Palacio de la Pelota con una función de súper lujo.

También te puede interesar

Listos los horarios para los cuartos de final de la Liga MX

“Artista” Erkiaga y Portet se medirán con “Caballero” Olha y “Gladiador” Ekhi en el primer partido, mientras que Olharán y “Sargento” Inza enfrentarán a “Rey” Goikoetxea y Del Río en el segundo.

Los ganadores avanzarán a la gran final a jugarse el domingo 12 de mayo.

En lo que fue la función de ayer, que por cierto estrenó nuevo horario (4 de la tarde), los azules Olharán e Inza no tuvieron el más mínimo problema para derrotar a los rojos Egea y “Catrín” Irastorza con parciales de 15-5 y 15-6.

Un partido que desde un principio se fue de un solo lado en los dos sets y creemos que si Irastorza hubiera jugado mucho más con su revés en lugar de querer acabar a derechazos, la derrota seguramente hubiera sido mucho más decorosa, pero bueno, eso es lo que pensamos nosotros.

En el segundo encuentro saltaron a la cancha los azules “Rey” Goikoetxea y Del Río para enfrentarse a los rojos “Artista” Erkiaga y Portet, siendo el triunfo para estos últimos con parciales de 15-12, 12-15 y 1-5.

Fue un encuentro donde por momentos comenzamos a ver destellos del enorme espectáculo que estaremos viendo conforme avance la temporada, pues disfrutamos de tantos jugados al más alto nivel de pelota.

Verdaderas joyas que nos regalaron los cuatro pelotaris en la cancha y que fueron el deleite del respetable que no escatimó aplausos para tan portentosas jugadas.

La estrategia, desde un principio, fue muy clara, mientras Goikoetxea sacaba pelota “viva” para aprovechar su poder, sus cualidades y la derecha de Del Río, Erkiaga lo hacía con pelota “muerta” precisamente para contrarrestar esos “poderes” y trabajar los tantos poniendo “a parir chayotes” a su oponente en la zaga.

En el primer set la estrategia azul tuvo sus dividendos, sobre todo porque por momentos Erkiaga “se calentó” y se olvidó del plan de juego, pero para el segundo y tercer set tanto él, como Portet, cumplieron a cabalidad con lo que dictaba “el libreto”.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo