Publisport

Caixinha: ‘No podemos repetir errores o miedo de la final ante América’

El técnico del Cruz Azul dijo que aprendieron de las equivocaciones y esperan dar el golpe

En lugar de tener temor por toparse nuevamente al América en Liguilla, Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul, ve como una gran oportunidad enfrentar a su verdugo de los últimos años y dar un golpe de autoridad en cuartos de final.

‘Voy a emborracharme mucho y celebrar’: Ian González

“Queremos dar ese paso adelante, es el momento de dar un ‘morrazo’ en la mesa y decir ‘¡basta!’. Este es el primer escalón de tres que tenemos que dar hacia el objetivo, que es ganar el título”, declaró en conferencia de prensa.

Pero para vencer al equipo de su colega Miguel Piojo Herrera, el técnico portugués está consciente de que deben evitar los errores que cometieron en la final del torneo pasado ante las Águilas, sobretodo los mentales.

“No podemos repetir errores que son más de naturaleza emocional. No podemos repetir los errores de esperar o de tener miedo o recelo de lo que pasó en la final”, manifestó.

Mexicana Charlyn Corral es subcampeona de goleo en España

Además de perder la pasada final y la del Clausura 2013, en los últimos años los Azules fueron eliminados por América también en las semifinales del Clausura 2005 y los cuartos de final del Apertura 2017, lo cual causó burlas hacia los seguidores celestes. «No sé sobre el tema de paternidad, no estoy ocupado en eso. Cruz Azul tiene que pensar en grande», reiteró Caixinha.

Por último, aseguró que no es una obsesión para él ni para su jugadores vencer al América. “Sólo es un deseo de ganar, esa es la meta en esta institución. (Los jugadores) tienen otra gran oportunidad de demostrar todo lo que pueden hacer como futbolistas, olvidar el pasado y seguir adelante en pos del título”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos