Tomás Boy ya hace planes para el próximo torneo con Chivas

Todavía no se ha confirmado que se quedará al frente del equipo, pero el técnico ya comenzó charlas con sus jugadores

Por César Huerta

El futuro inmediato de Chivas es incierto. Tomás Boy ganó bonos entre los directivos del equipo, pero todavía no se confirma si continuará como técnico para el próximo torneo. Y mientras se anuncia la decisión, el “Jefe” comenzó ya a trazar planes junto a sus futbolistas de cara al difícil compromiso de librar el descenso para el próximo año.

También te puede interesar

Listos los horarios para los cuartos de final de la Liga MX

“He tenido algunas pláticas con mis jugadores sobre el próximo torneo en el que lucharemos por el tema del descenso. Hoy confirmo algo que yo pensaba cuando estaba del otro lado: este equipo puede jugar muy bien. Lamentablemente, sumó muchos menos puntos de los que mereció, pero a la realidad hay que afrontarla y este equipo tiene una responsabilidad de pelear por los primeros lugares”, explicó Tomás Boy.

“Yo tengo mis planes y mientras esté en la organización estoy en lo mío (planear lo que viene). Por ahora, me quedo contento con el rendimiento general, ante Morelia merecíamos el empate, contra Puebla tuvimos nuestro peor encuentro y merecíamos perder. En el cierre ante Tigres creo que estuvimos a la altura para pensar en que pudimos haber merecido más”, añadió el estratega.

De cara a lo que viene, Tomás Boy hace una buena evaluación del actual plantel de Chivas, luego de dirigir apenas cuatro encuentros. Sabe que si se queda, necesitará refuerzos, pero también muestra disposición para adaptarse a lo que la directiva le diga.

También puedes leer

VIDEO: El festejo de un equipo argentino que casi termina en tragedia

“Este equipo tiene una muy buena plantilla, simplemente a veces hay que trabajar mejor. Creo que este equipo ahora mismo no está a la altura de otros, pero pronto lo va a estar. Los directivos han estado muy ocupados y el Guadalajara tiene una obligación grande, pues representa a México, es el más popular e importante del país”, concluyó Tomás Boy.

Por lo pronto, el plantel acudió este lunes a Verde Valle, únicamente para recibir indicaciones. El periodo vacacional comenzó de manera oficial y será el 30 de mayo cuando los jugadores se reporten a exámenes médicos. El 1 de junio, Chivas empezará formalmente su pretemporada en Manzanillo, Colima.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo