Futbol Nacional

Tigres buscará tomar ventaja ante Pachuca

Los Tigres viajaron este martes a Pachuca, donde se medirán a los Tuzos en el inicio de la Liguilla del Clausura 2019

Con la mirada puesta en la Liga MX, y dejando atrás la final perdida en la Concachampions, los Tigres buscan dar un golpe certero a Pachuca.

Los felinos entrenaron este martes en La Cueva de Zuazua y luego se trasladaron a un hotel cercano al aeropuerto para comer y convivir con algunos aficionados. Más tarde se embarcaron hacia la Bella Airosa para los primeros 90 minutos de los cuartos de final del Clausura 2019.

En la terminal aérea, Jürgen Damm dijo que tienen la ilusión de sacar una ventaja y sellar el pase a la semifinal en el Estadio Universitario.

“Vamos con mucha ilusión de poder sacar un buen resultado para poder cerrar aquí en casa con toda nuestra afición”, expresó el jugador que incluso tiene pasado tuzo.

También te puede interesar: Ex boxeador Carlos Baldomir será juzgado por violar a su hija de 8 años

Damm reconoció que fue un duro golpe el que recibieron en la final de la Liga de Campeones, pero que supieron reponerse.

“Tuvimos un tropiezo bastante difícil para nosotros que fue la Concachampions, el cual nos pegó a todos de manera muy fuerte, ya que era nuestra ilusión ganar un campeonato internacional para nuestra gente, pero supimos levantarnos y viene lo más importante, que es la Liguilla; hay que regalarle un título más a nuestra afición”, planteó Damm.

Jürgen jugó tres años en Pachuca y conoce las fortalezas de la institución, por lo que sabe que no será un partido fácil.

“Es una institución muy fuerte, un equipo que de local se hace bastante peligroso, está muy bien dirigido y tiene jugadores importantes.

“Va a ser un partido muy complicado, por eso digo que no hay favoritos y que la serie está abierta”, comentó.

Tigres y Pachuca han protagonizado tres finales, dos en la Liga MX y una más en la Liga de Campeones, todas ganadas por los Tuzos.

En la temporada regular Pachuca cayó 3-0 ante Tigres, con dos autogoles de Jaine Bareiro y un gol más de Guido Pizarro.

A partir de ese partido Pachuca vino a más y sólo perdió dos juegos de los ocho que le restaban al torneo regular.

En tanto Tigres es uno de los mejores visitantes al tener sólo una derrota en patio ajeno, tres empates y cinco victorias.

El duelo de este miércoles abre el telón de la Liguilla del Clausura 2019, y será a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos