El Tricolor Sub-17 califica al Mundial de Brasil 2019

México ha ganado dos vencer el mundial de la categoría: en 2005 y 2011

Por Notimex

La Selección Mexicana Sub-17 obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, luego de vencer 5-1 a su similar de El Salvador, para además avanzar a semifinales del premunial de la Concacaf 2019.

El brutal nocaut que propinó Jessica Andrade a Rose Namajunas en la UFC 237

VIDEO: El mensaje de Dr. Wagner Jr. tras la muerte de su hermano Silver King

Los goles de la victoria fueron obra de Israel Luna al minuto nueve y 49; Bryan González al 22, Rodrigo Rodríguez en propia meta al 41, y Bruce El Mesmari al 79, Emerson Mauricio descontó al 58.

Luego del sufrimiento que tuvo que pasar en los octavos de final ante Puerto Rico, el cuadro mexicano sabía que debía enfrentar este duelo sin error alguno, que su desempeño tenía que ser perfecto, desde la generación de acciones de peligro, hasta la conclusión de las mismas.

El dominio que ejerció desde el silbatazo inicial se reflejó en el marcador apenas al minuto nueve en un balón que Israel Luna controló dentro del área, para sacar un disparo que pegó en un defensa y que le desvió un poco la trayectoria al portero Sergio Sibrián, quien, sin embargo, pudo haber hecho más.

La anotación les permitió a los pupilos de Marco Antonio Ruiz acentuarse mejor en el esférico y aumentar la ventaja al minuto 22 en un balón profundo de Eugenio Pizzuto por izquierda para Bryan González, quien de primera prendió un disparo cruzado y dejó así sin oportunidad a Sibrián.

Ya cerca del descanso, el “Tri” con límite de edad prácticamente definió el juego al alcanzar la tercera anotación en un desborde por izquierda de Bryan González, quien mandó un centro que Rodrigo Rodríguez atacó mal y en su intento de despejar la metió en propia meta al minuto 41.

La tónica se mantuvo para el arranque del complemento en el que el “Tri” marcó la cuarta anotación por medio de Israel Luna, quien solo empujó el esférico tras una gran jugada del recién ingresado Leonardo Correa.

Tras la cuarta anotación el conjunto “azteca” se relajó un poco y eso le permitió a los centroamericanos acortar distancias al minuto 58, en el cobro de una falta al área donde Emerson Mauricio de primera conectó un disparo con la derecha para batir a Eduardo García.

México dejó crecer al rival que cerca estuvo de anotar su segundo tanto en una infantil mano dentro del área de Jesús Gómez, la cual se decretó como penal, sin embargo, Eduardo García se encargó de lavar el error de su compañero al detener el disparo de Emerson Mauricio al minuto 77.

Para evitar cualquier otro susto, México marcó el quinto gol en un gran balón filtrado para Bruce El Mesmari, quien ante la salida del portero tocó por encima, para poner cifras definitivas y confirmar el pase de México a la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo