Publisport

Esteban Gutiérrez: piloto de desarrollo y embajador de Mercedes-Benz México

El regiomontano es ahora embajador de Mercedes-Benz México, sumando a la promesa de excelencia que respalda a la estrella

Sin duda México se ha destacado por tener, en los últimos años, pilotos de alta calidad, capaces de poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Uno de estos grandes, es el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez. El joven corredor ha tenido una gran trayectoria en distintas categorías de monoplazas y ha destacado en innumerables ocasiones. Claro está que uno de los pasos más importantes para Esteban, ha sido su paso por la Fórmula 1; la máxima categoría lo ha recibido en distintos momentos pero éste, por supuesto, es muy especial.

Van der Vaart y otros futbolistas que probaron suerte en diferente deporte

El último Gran Premio de Inglaterra, celebrado en julio 2018, marcó un hito en la carrera de Esteban. El joven piloto fue requerido, por primera vez públicamente, por el equipo Mercedes-AMG. Gutiérrez fue el encargado de unirse a la celebración por el 70 aniversario de Silverstone a bordo del monoplaza con el que Nico Rosberg se coronó campeón del mundo hace tres años. Fue esta la primera ocasión en que Esteban portó el uniforme del equipo y sorprendió a todos en la F1. 

Desde hace varios meses, el mexicano ha estado trabajando, nada más y nada menos, que con el equipo campeón del mundo. Mercedes-AMG Petronas F1 ha incorporado a sus filas a Esteban con la intención de completar su equipo de desarrollo. Esteban es el piloto encargado de probar las innovaciones que se incorporarán al auto a bordo del simulador de las flechas plateadas. Así, él genera información y retroalimenta al equipo para ajustar detalles y, posteriormente, hacer los cambios físicamente en el auto. Su trabajo es de suma importancia para el correcto desarrollo del monoplaza y la competencia contra los rivales, especialmente este año con los italianos dando batalla de manera considerable. 

Anuncian documental con material inédito de Michael Schumacher

Ahora, desde México, llega el anuncio de la incorporación de Esteban como embajador de la marca de la estrella. Mercedes-Benz México ha buscado tener a mexicanos de excelencia en sus filas para seguir creciendo, para tener una sólida comunicación y entregar nuevas y mejores experiencias a sus clientes; igualmente busca colocarse de nuevo como “el Mercedes-Benz del servicio” y mantenerse como primera opción para sus clientes. Junto a Enrique Olvera y Alondra de la Parra, Esteban será imagen de Mercedes- Benz México y parte de la excelencia que caracteriza a la casa alemana. 

Es así que el piloto de Monterrey, Nuevo León hoy se pasea por los diferentes paddocks del mundo portando con orgullo la estrella de tres picos. Esteban es, con seguridad, uno de los más importantes representantes de nuestro país en el ámbito del deporte motor; es un orgullo que él sea parte del equipo que hoy domina la F1 y ver sus contribuciones como parte del éxito que hoy está teniendo Mercedes-Benz.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último