Míchel González, el antes y después del nuevo DT de Pumas

El ahora estratega de Pumas finalizó su carrera como futbolista en México y tiene más de 14 años de experiencia como técnico

Por Publisport

La tarde de este jueves Pumas anunció al español, Miguel González Martín del Campo, como su nuevo estratega, Míchel, como se le conoce en el mundo futbolístico, fue un jugador destacado que formó parte del Real Madrid de La Quinta del Buitre, una generación de jugadores formados en la cantera merengue que fue clave para el equipo blanco durante la década de 1980.

También te puede interesar

Faitelson manda indirecta a Televisa para que se olviden de contratarlo

González jugó en el Real Madrid de 1982 a 1996 donde consiguió seis títulos de Liga, dos copa del Rey, cuatro Supercopa de España y dos Copa de la UEFA, en los merengues también compartió el vestidor con Hugo Sánchez. Fue seleccionado español para los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Durante su paso por el futbol mexicano con el Atlético Celaya formó una tercia de cuidado junto a sus ex compañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butrageño. González se retiró en los Toros en 1997.

Míchel González inició su carrera como estratega en 2005 cuando tomó las riendas del Rayo Vallecano, en 2006 asumió la dirección técnica del Real Madrid Castilla, en 2009 se hizo cargo del Getafe y posteriormente del Sevilla. En 2013 tuvo su primera experiencia como timonel fuera de su país con el Olympiakos de Grecia, en 2015 dirigió al Olympique de Marsella, su equipo uñas reciente fue el Málaga de España.

Durante su etapa como jugador protagonizó uno de los hechos más peculiares en la historia del futbol debido a que durante un partido entre el Real Madrid y el Valladolid, Míchel tomó de los testículos a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama previo a un tiro de esquina, acción que pese al paso de los años siempre es recordada.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo