Deportes

Llega Mónaco, el circuito más emblemático de la F1

Mónaco será un Gran Premio con sentimientos encontrados debido al sensible fallecimiento de Niki Lauda a principios de esta semana

El glamour, los casinos y el lujo se mezclan con la velocidad de autos de Fórmula 1 en el circuito urbano por excelencia. Es un trazado que requiere mucha valentía ya que el más mínimo error de cálculo puede llevar a impactar con las barreras que están presentes en todas las zonas de la pista sin escapatoria.

VIDEO: EL LUJOSO Y COSTOS NUEVO AUTO DE ‘CANELO’ ÁLVAREZ 

Desde siempre, Mónaco ha brindado una oportunidad importante a todos los equipos que cuentan con un buen chasis y una buena aerodinámica, acercándose a la parrilla y consiguiendo así dar muchas sorpresas.

A pesar de que será un fin de semana de fiesta Mónaco será un Gran Premio con sentimientos encontrados debido al sensible fallecimiento de Niki Lauda a principios de esta semana.

¿CÓMO LLEGAN LOS PUNTEROS?

Mercedes

Con un récord perfecto habiendo conseguido la máxima cantidad de puntos repartidos, estando muy por delante que todos los equipos. Cabe resaltar que Mónaco es un trazado que en los años anteriores se les ha complicado más de la cuenta, por lo que los otros equipos están ansiosos de poder arrebatarles algunos puntos.

Dato Curioso: Valtteri Bottas y Max Verstappen no han conseguido aún ningún pódium en este circuito.

Red Bull

Mónaco es él Circuito fetiche para Red Bull gracias a que se adapta muy bien a las características de su vehículo, donde se sabe que la exigencia de motor es menor. De hecho, el año pasado de la mano de Daniel Ricciardo, Red Bull se llevó una dramática victoria aguantando en el liderato a pesar de un fallo de motor. Veremos si este año Max logra subir al pódium por primera vez.

Ferrari

Llega con un perfil bajo a Mónaco, la casa de su piloto Charles Leclerc. Para Mónaco van a implementar varias actualización a su coche, sobre todo en el tema de la aerodinámica y la mecánica para lograr darle un correcto funcionamiento a las llantas, que ha sido su gran baja.

¿Y EL RESTO?

McLaren

Afronta el Gran Premio de Mónaco con la esperanza de continuar sumando puntos. El trazado urbano supone ser bueno para el coche debido a la alta necesidad de aerodinámica y menor dependencia del motor, por lo que tanto Carlos Sainz como Lando Norris esperan poder completar un buen fin de semana y mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Racing Point

Llegan a Mónaco quintos en el Campeonato, tras un Gran Premio de España un poco decepcionante. Sin embargo, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll esperan hacer valer las últimas evoluciones en el coche, para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos. Esperemos ver a Checo con una buena clasificación ya que sabemos que los circuitos urbanos le favorecen al mexicano; la clave estará en la confianza y en poder sobre pasar una Q1 en donde suele ser complicada por el tráfico que se puede encontrar.

HAAS

Después de carreras para olvidar, el equipo HAAS logró colocar a ambos coches en los puntos en Barcelona, pero saben que Mónaco es un circuito que no les favorece. Durante las últimas temporadas los americanos no han podido pasar del octavo puesto conseguido por Grosjean en 2014 y 2017.

Alfa Romeo

Llega lleno de dudas a Mónaco, circuito en el que buscarán mejorar el rendimiento del coche después de que en España no respondiera a las novedades aerodinámicas implementadas, y se quedaron fuera de los puntos. Pareciera ser que el tema más relevante de este fin de semana en el equipo será que Kimi disputará su Gran Premio número 300, esperamos un buen resultado para el piloto finlandés quien ha tenido una trayectoria excepcional.

Renault

Renault llega a Mónaco con el objetivo de volver a los puntos tras dos carreras realmente decepcionantes en Bakú y Barcelona. El inicio de temporada ha sido para olvidar, con tan solo doce puntos en cinco carreras. Mónaco parece un buen trazado para acabar con la mala racha, ya que sus dos pilotos han logrado buenos resultados aquí en el pasado, Ricciardo es el piloto defensor aunque con otra escudería. Indispensable puntuar con los dos coches cosa que no han podido hacer en lo que va de temporada.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Jueves 23 de Mayo:

  1. 04:00 horas -> Libres 1
  2. 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 25 de Mayo:

  1. 05:00 horas -> Libres 3
  2. 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 26 de Mayo:

08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1. Valtteri Bottas

2. Max Verstappen

3. Charles Leclerc

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos