Deportes

México está obligado a ganar la Copa Oro

Jonathan Orozco asegura que el Tri tiene un gran plantel pese a la ausencia de varias figuras

Más allá de las bajas que tendrá la Selección mexicana para encarar la Copa Oro 2019, el portero Jonathan Orozco dejó en claro que la obligación es salir con el título, porque en caso de quedarse en la orilla sería un fracaso.

Filtran video de jugador de hockey con líneas de cocaína y mujeres en la cama

Javier Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela, Hirving Lozano, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona no tomarán parte de dicha competencia, los tres primeros por decisión propia, en tanto que el “Chucky” está lesionado y Layún presentó problemas renales, y el último no fue convocado.

“No importa el hecho de quién esté o no, hay una gran selección y México siempre está obligado, ya me tocó jugarla y perderla con (José Manuel de la Torre) ‘Chepo’ y fue un fracaso. Siempre será una obligación para nuestro país el ganar esta Copa Oro, que es el torneo más importante de nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que más allá de que se verán las caras con rivales que en teoría son inferiores, como Cuba, Canadá y Martinica, su principal error sería excederse en la confianza.

“No podemos menospreciar a nadie, cada vez se acorta la distancia entre una selección y otra, lo vemos en Europa, ahora más en Concacaf, te das cuenta que Jamaica ha crecido mucho, es más difícil ganarles”, apuntó Orozco.

Por su parte, el también guardameta Hugo González destacó que tienen la imperiosa necesidad de salir con el campeonato, sin importar las ausencias que tendrán.

“La mejor cara debe ser, como siempre que juega la selección, debemos dar lo mejor, ganar el torneo, que es lo más importante; trabajamos bien, todos estamos tranquilos de que se ha formado un gran plantel, concentrados en ganar el torneo y dar lo mejor para representar con orgullo siempre que portamos la camiseta”, afirmó.

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino trabaja en el CAR y el sábado viajará a Estados Unidos para encarar el miércoles 5 un partido amistoso frente a Venezuela en Atlanta; mientras que el 9 hará lo propio con Ecuador en Dallas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos