Deportes

Preparan selección mexicana de ciclismo para Panamericanos

Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), mencionó que aún se continúa con el proceso selectivo para culminar con los Nacionales

La selección mexicana de ciclismo será definida en la segunda tercera semana de junio venidero, luego de los Campeonatos Nacionales tanto en Pista, BMX y de Ruta rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

VIDEO: ESPONTÁNEA COMPARTE CÓMO LA TRATARON POR INVADIR LA FINAL DE LA CHAMPIONS 

Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), mencionó que aún se continúa con el proceso selectivo para culminar con los Nacionales de cada modalidad, en donde se conocerán los nombres de los competidores a la cita regional peruana.

De acuerdo con la FMC, México cuenta con 23 pasaportes, de los cuales 16 son para pista y ruta, las cuales a su vez 10 son para el sector masculino y seis para la rama femenina; cuatro en montaña; dos para hombres en BMX Racing y una de mujeres en BMX Freestyle.

Refirió que hasta el momento sólo en ciclismo de montaña están oficializados con los monarcas centroamericanos Barranquilla 2018, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, mientras que el resto saldrá de los Nacionales programados.

De esta manera, el Nacional de Pista está programado en Jalapa, Veracruz, del 12 al 16 de junio, en donde se dará a conocer a los especialistas en medio fondo y velocidad.

Luego con la Ruta del Centro, del 19 al 23 de junio y el Nacional en Tlaxcala, del 27 al 30 de junio, saldrán los nombres de la modalidad.

Mientras que el BMX Racing, el Nacional será en Toluca en la primera semana de julio y definirá a los dos pedalistas de un grupo de tres y el BMX Freestyle está un competidor de Jalisco, el cual debe seguir con el proceso para ser evaluado al final.

Participa por un kit

Y para seguir de cerca las actividades de todos los deportistas mexicanos e internacional Mercado Libre tendrá una oferta de alrededor de 1,000 productos de línea de la marca, con artículos como: ropa deportiva, tenis, mochilas, accesorios de moda, chamarras y lentes.

“México es la prueba piloto de nuestra tienda oficial en este canal y ya estamos trabajando de la mano con el equipo de Mercado Libre para poder lanzar en al menos 4 países más en este 2019”, señaló Cristian Serrano, eCommerce Marketplaces Manager LATAM de Under Armour México.

Responde la siguiente trivia y gánate un kit de Under Amour

Envía tus respuestas a publisport@publimetro.com.mx

¿Cuántos boletos tiene México en ciclismo, para los Panamericanos de Lima?

Menciona quiénes son los mexicanos campeones en los pasados Centroamericanos

UNDER ARMOUR

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último