Publisport

Roban 519 mil euros a Boca Jrs. y PSG; dinero termina en México

El fichaje de Leandro Paredes fue depositado en una cuenta de México por correos falsos

Autoridades argentinas investigan el presunto robo de 519 mil euros que el Boca Juniors debió recibir del Paris Saint-Germain por el fichaje del futbolista argentino Leandro Paredes y que fue depositado a una cuenta bancaria en México.

¿Quién es Kinsey Wolanski, protagonista de la final de Champions?

En enero de este año, el PSG fichó al mediocampista de 24 años de edad, proveniente del Zenit de Rusia. Por ser canterano de Boca Juniors, al club argentino le correspondía un porcentaje de la transferencia por derechos de formación del jugador.

Boca Juniors recibiría un total de 1.299 millones de euros, los cuales serían pagados en tres cuotas. La primera sería de 519 mil 750 euros, el 6 de marzo; la segunda de 259 mil 875 euros en agosto; y la tercera, igual a la primera, en agosto de 2020, según información publicada por Infobae.

El 12 de marzo, seis días después de la fecha pactada para el primer pago, Boca Juniors contactó al PSG para manifestarles que no recibieron el pago. El club francés respondió el 18 de marzo que el pago estaba en camino y sugirieron esperar.

El 4 de abril Boca Juniors aún no recibía el dinero y reclamó al PSG el primer pago y los comprobantes del depósito. El club parisino adjunto las facturas de transferencia bancaria al Banco Macro; Boca preguntó a este banco, pero no encontraron ningún depósito del PSG.

Escándalo por VAR inservible en final de Champions League… de África

Después de revisar los documentos y correos, los directivos de Boca Júniors encontraron una anomalía. El dinero fue enviado a una cuenta bancaria en México a nombre de una firma denominada OM IT Solutions, que previamente pasó por un banco de Nueva York.

Posteriormente, se percataron que en los correos que intercambió el PSG aparentemente con ellos, en realidad correspondían a una cuenta con dominio diferente, pero casi imperceptible.

Los directivos de Boca Juniors ya interpusieron una denuncia en Argentina para investigar a los responsables de los correos falsos y a la empresa involucrada en los depósitos. También exhortaron a las autoridades francesas a indagar las transferencias.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos