Publisport

Santiago Ormeño, el canterano americanista que es prospecto de Chivas

El atacante mexicano estará en la pretemporada con el Guadalajara, donde buscará ‘llenarle el ojo’ a Tomás Boy

Con pasado americanista y con únicamente 24 minutos en Primera División, Santiago Ormeño, sería el nuevo prospecto de Chivas rumbo al torneo Apertura 2019, certamen donde buscarán revertir los resultados negativos conseguidos en los últimos dos años, mismos que los tienen en la zona del descenso.

Te puede interesar: ¡Nueva polémica! Neymar es acusado de violación 

El cuadro tapatío tiene en mente renovar su plantilla, con el único objetivo de ser un rival altamente competitivo en el balompié mexicano, y para ello ya están en busca de nuevos jugadores, por lo que Santiago Ormeño estará a prueba con el Rebaño Sagrado durante la pretemporada, en busca de llenarle el ojo a Tomás Boy.

Pero, ¿Quién es Santiago Ormeño?

Es un delantero mexicano surgido de la cantera de las Águilas del América, club con el que no debutó en el máximo circuito del futbol nacional. También pasó por fuerzas básicas de Pumas, y militó con los Pioneros de Cancún y con Lobos BUAP, pero fue hasta el 2018 que Puebla lo adquirió, y con el equipo que jugó en la Primera División, aunque únicamente lo hizo 24 minutos. Marcó una anotación con La Franja ante los Bravos de Juárez en la Copa MX.

Su llegada ha caído de sorpresa entre la afición rojiblanca. En primera instancia, porqué no conocían a Ormeño, y en segunda por su pasado con América, acérrimo rival de Chivas, además de que mediante redes sociales, se filtró durante las últimas horas, un tuit que publicó años atrás, donde usó palabras altisonantes en contra del Rebaño, hecho que enfureció a la afición del Guadalajara.

Cabe mencionar que Santiago es nieto de Walter Ormeño, ex jugador del conjunto de Coapa y ex técnico del mismo, aunque también dirigió a Chivas.

FICHA: 

  1. Nombre: Santiago Ormeño
  2. Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1994 en la Ciudad de México
  3. Edad: 25 años
  4. Altura: 1,86 m
  5. Peso: 82 Kg
  6. Posición: Delantero

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos