Publisport

Williams y Osaka son eliminadas sopresivamente de Roland Garros

La estadounidense y la número uno del mundo cayeron en tercera ronda

En busca de su 24to título de Grand Slam, Serena Williams sufrió su derrota más prematura en una de las máximas citas al sucumbir el sábado 6-2, 7-5 ante su compatriota estadounidense Sofia Kenin en la tercera ronda del Abierto de Francia.

¿Quién es Kinsey Wolanski, protagonista de la final de Champions?

Kenin, de 20 años, apeló a devoluciones al fondo para llevarse el sorpresivo resultado. Williams finalizó con 23 errores no forzados, el doble de Kenin.

“En ese primer set, en particular, fue certera con pelotas a sólo pulgadas de la raya, y hace tiempo que no jugaba contra alguien simular”, dijo Williams. “Me toco una rival que hizo un partido increíble”. No fue la única supresa de la jornada.

La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.

Osaka había ganado sus últimos 16 partidos en los ‘majors’, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó además dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.

VIDEO: Muestran cómo quedó el auto donde murió ‘La Perla’ Reyes

Pero los errores de Osaka fueron demasiados contra Siniakova, que es mejor conocida por sus resultados en dobles y nunca había llegado a la cuarta ronda en sencillos en 18 presentaciones previas en torneos de Grand Slam.

«Es increíble, asombroso. Es algo que no puedo creer”, le dijo Siniakova a la concurrencia en la cancha Suzanne Lenglen durante la entrevista tras el duelo. “Fue mi mejor tenis”. Decididamente no el mejor tenis de Osaka. La japonesa terminó con 38 errores no forzados; Siniakova cometió solamente 13.

Osaka trataba de convertirse en la primera mujer en ganar tres trofeos de Grand Slam seguidos desde que Williams ganó cuatro en fila entre 2014-2015, una racha que fue precedida por una derrota en la segunda ronda en Roland Garros y otra en la tercera ronda en Wimbledon.

Desde esas derrotas, Williams había ganado seis de los 14 grandes en los que participó, para superar la marca de la era profesional fijada por Steffi Graff de 22 títulos de singles de Grand Slam. Con 23, Williams está a uno de la marca absoluta de Margaret Court. Court jugó en las eras amateur y profesional.

Williams, que tiene 37 años, se perdió cuatro Grand Slams entre 2017 y 2018 mientras estuvo fuera del tour para tener su bebé. Su regreso a los grandes fue el año pasado en el Abierto de Francia, donde se retiró antes de un partido de la cuarta ronda por una lesión. Alcanzó las finales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, antes de perder en cuartos en Australia.

Último Guerrero deja pelón a Máscara Año 2000

Williams llegó a París tras disputar apenas cuatro partidos. Se retiró de dos torneos debido a una lesión en la rodilla izquierda y de otro por enfermedad.

Williams había dicho que ponderó saltarse Roland Garros. «Estoy contenta de haber venido, a fin de cuentas”, dijo. “Pero ha sido una temporada agotadora para mí”.

La eliminación, un día después de la eliminación de Karolina Pliskova, deja a la campeona defensora Simona Halep, número 3, como la más alta cabeza de serie en el torneo. Halep necesitó apenas 55 minutos para avanzar a la cuarta ronda con una victoria de 6-2, 6-1 sobre Lesia Tsurenko. Madison Keys, semifinalista en París hace un año, venció a Anna Blinkova 6-3, 6-7 (5), 6-4.

En la rama masculina, el número 1 mundial Novak Djokovic extendió su racha de victorias en Grand Slams a 24 partidos al derrotar 6-3, 6-3, 6-2 al italiano Salvatore Caruso. Djokovic busca su cuarto título en fila en un ‘major’

El argentino Juan Martín del Potro logró su primera victoria en sets corridos den el torneo, venciendo al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4, 6-0.

En el primer juego del tercer, Thompson fue acreditado con un ace en una bola de quiebre, pese al reclamo del argentino por la marca dejada por la pelota en la tierra. Sin embargo, Potro consiguió el quiebre y ganó el set a cero. En octavos de final, del Potro se medirá con el ruso Karen Khachanov, quien venció 6-1, 6-4, 6-3 al eslovaco Martin Klizan.

El austríaco Dominic Thiem, finalista del año pasado, le ganó 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas y jugará en octavos contra Gael Monfils, vencedor de su compatriota francés Antoine Hoang por 6-3, 6-2, 6-3.

También avanzaron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Stan Wawrinka, campeón del torneo en 2015. Los cruces de octavos serán: Tsitsipas-Wawrinka y Zverev-Fognini.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos