María Fassi finaliza en el Top 20 en su primer torneo como golfista profesional

Jeongeun Lee6 fue la ganadora del US Open de Golf

Por Notimex

La mexicana María Fassi concluyó en el puesto 12, en su primera aparición en el US Open de Golf y en su debut como jugadora profesional, en tanto, su compatriota Gaby López quedó 30, mientras que la surcoreana Jeongeun Lee6 estalló en llanto al momento del triunfo.

El inspirador anuncio de cara a la Copa del Mundo femenil

Cuenta de Instagram de espontánea de la Champions es hackeada

"Les cuento un poco de mi experiencia en mi inicio como profesional y el haber empezado en el US Open me llena de orgullo, es una felicidad impresionante por haberlo hecho de la manera como lo hice. Feliz por haber sido parte de tres mexicanas en el campo", declaró Fassi.

Sabe que esto es el inicio de una gran carrera y "quiero contar que es una semana soñada para mí por haber podido estar entre el top 15. La verdad que es increíble hacer mi debut como profesional. Espero que vengan semanas muy buenas".

La originaria de Pachuca, Hidalgo, inició la cuarta y última ronda en el puesto 22 y cerró con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, al marcar tres birdies, consistente en embocar con un golpe menos de lo permitido en los hoyos tres, cinco y nueve, y cometió bogey, que fue meter la bola con un impacto más en las banderas uno y 14.

Sus resultados parciales por ronda fueron de 72, 73, 68 y 70, para un global de 283 golpes, uno bajo par, para el puesto 12, compartido con otras tres participantes, y anunció que la siguiente semana va estar en el ShopRite LPGA Classic, en Galloway, Nueva Jersey.

A su vez, Gaby López cerró con su peor tarjeta, de 78 golpes, en virtud que las anteriores fueron de 72, 70 y 67, y por ello descendió del puesto siete del tablero, al momento de iniciar la jornada de hoy, al 30, con una suma de 287 impactos, tres bajo par.

Por su parte, la surcoreana Jeongeun Lee6 no pudo contener sus lágrimas al meter la última bola y en la ceremonia de premiación, al lograr su primer triunfo en la LPGA Tour y por consiguiente su primer torneo mayor, al aprovechar que la china Yu Liu y la francesa Celine Boutier, quienes iniciaron hoy en primer lugar del tablero, se desplomaron al puesto cinco con un total de 281 golpes, tres bajo par.

Sin exhibir su mejor golf el domingo, la surcoreana se coronó con una suma de 70, 69, 69 y 70, para un global de 278 golpes, seis bajo par, en tanto, las estadunidenses Angel Yin y Lexi Thompson y la surcoreana So Yeon Ryu quedaron en segundo puesto con un global de 280, cuatro bajo par.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo