Futbol Internacional

‘A Lainez le faltaba más rodaje antes de salir a Europa’: Gerardo Martino

El estratega del Tri expresó que Edson Álvarez ya está listo para el futbol europeo, contrario a lo que sucedió con el jugador del Betis

El técnico de la Selección mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró durante una entrevista para Fox Sports que Edson Álvarez ya tiene todo lo necesario para llegar a Europa , contrario a lo que ocurrió con Diego Lainez y su fichaje con el Betis de La Liga de España.

También te puede interesar

Sylvester Stallone llama a Andy Ruiz el ‘Rocky mexicano’

“A veces el mercado es medio extraño, Hay que ver cómo son las negociaciones, esa parte no la conozco. Hace poco dije y lo nuevo a repetir: no creo que pase mucho tiempo sin que Edson Álvarez vaya a jugar a Europa.

Yo preferiría que los jugadores salgan bien armados de México y no antes de tiempo. Edson saldría con muy buena edad, muchos partidos en América, siendo campeón del futbol local, haciendo participado en una Copa del Mundo, está armado; a diferencia de Diego Lainez, que todavía le faltaba más rodaje jugando en la Primera División del América. Ese es el motivo por el cual los futbolistas mexicanos demoran un poco más”, comentó.

En la misma entrevista, ‘El Tata’ reconoció que Concacaf tiene un nivel futbolístico menor al que se puede encontrar en Conmebol y otras áreas.

“Si uno lo compara con lo que yo conozco, que es Conmebol, sí está por debajo. Cuando uno juega clasificación a la Copa del Mundo, como en los últimos años, Bolivia ha sido la más floja, y otra que no a ido a Mundiales, como Venezuela, las últimas veces que jugó contra Argentina y no le pudo ganar. El nivel de competitividad es superior.

También puedes leer

‘Me critican mucho, no se me valora’: Carlos Vela

A mí me gustaría que la Conmebol nos permita competir eventualmente en una Copa de la Concacaf, alternada con una Copa América. Es la parte en la que a México lo haría crecer, no solo con partidos amistosos ante equipos europeos en Estados Unidos. Es una forma de crecer, competir, hace que uno vaya acumulando experiencia” expresó Martino.

Para culminar Martino habló sobre la ausencia de Javier Hernández para la próxima Copa Oro debido a que espera la llegada de su primogénito. “A los grandes jugadores siempre se les extraña, hubiera preferido que estuviera en a Copa pero también entiendo la situación que vive. Si lo hubiéramos puesto en la lista hubiéramos cometido un error, porque no hubiéramos tenido a un jugador puesta en una competencia como la Copa Oro”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos