Futbol Nacional

Llevará CEDECO nombre de Osvaldo Batocletti

En sesión de Cabildo, el Municipio de San Nicolás, aprobó el cambio de nombre del área deportiva del CEDECO a Osvaldo Batocletti

La Unidad Deportiva CEDECO llevará el nombre de Osvaldo Batocletti a manera de homenaje póstumo del ex jugador de Tigres, que falleció recientemente.

El Municipio de San Nicolás quiso honrar la memoria de quien fuera futbolista y enrtenador de Tigres y Tigres femenil, por lo que el Cabildo aprobó por unanimidad nombrar el área deportiva como Centro Deportivo Osvaldo Agustín Batocletti Ronco.

También te puede interesar: Sería Daniel Lajud nuevo jugador del Puebla

«Lo que hoy está honrando el Cabildo es a la persona, seguramente muchos conocen el currículum profesional y deportivo de El Bato, pero pocos saben todo lo que hacía en favor de los niños, todo lo que hacía en favor de la superación personal, con sus pláticas, sus conferencias, siempre preocupado por su ciudad, quizá muchos no lo sepan, Bato era nicolaíta, de la Colonia Villa Universidad», destacó el alcalde Zeferino Salgado.

«Más allá de lo deportivo, la sencillez, humildad y forma de tratar a los demás, la persona es lo que este Cabildo está honrando, cuando se va alguien como él, duele, por eso lo honraremos poniéndole Centro Deportivo Osvaldo Batocletti, a la parte deportiva del CEDECO», agregó.

Junto con la placa que nombrará al espacio deportivo estará un busto del ex jugador y ex entrenador de los felinos, mencionó el alcalde nicolaíta. Además de algunas frases motivacionales que hizo famoso a El Bato.

“Además de lo que haya hecho en lo deportivo, la comunidad lo reconoce como una persona íntegra, siempre preocupada porque los demás sean mejores y el trabajo que hacía con los niños es excepcional”, reiteró.

Actualmente las canchas de CEDECO son utilizadas por el equipo femenil de Tigres para entrenar. Cabe recordar que Batocletti fue el primer entrenador en hacer campeonas a las felinas en el Clausura 2018, después tuvo que dejar el cargo por el cáncer contra quien perdió la batalla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último