Lobos BUAP se va de la Liga MX y llega el FC Juárez

Los licántropos no jugarán en el Ascenso MX

Por Publisport

Lobos BUAP dejará de jugar en la Liga MX y su lugar será ocupado por los Bravos de Juárez, así lo confirmó este martes Enrique Bonilla, presidente del campeonato.

Andy Ruiz visita a AMLO en Palacio Nacional; él le obsequia un billete de 500

Messi, el deportista mejor pagado; Canelo, dentro del top ten

De igual forma la Liga informó a través de un comunicado que la asamblea general de clubes acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo cual los Bravos participarán en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente de los licántropos.

El equipo fronterizo adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, participará en los torneos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20; además del equipo de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, Lobos BUAP adquirió el certificado de Ascenso que pertenecía a FC Juárez, pero no participará en esta campaña en esa división hasta que presenten un proyecto sólido. "El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, dijo el presidente de la Liga MX.

Por este motivo la campaña 2019-2020 del Ascenso MX se jugará con 14 equipo y no con quinto como estaba planeado. Y para completar los 27 clubes que participarán en la Copa MX, el Celaya ocupará el lugar vacante debido a su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019.

Después de hacerse el anuncio oficial del cambio de franquicia y sede la directiva de los Lobos agradecieron el apoyo de la afición.

Los licántropos llegaron a la Liga MX en 2017 al conseguir el ascenso de la mano de Rafael Puente del Río, pero un año después descendieron por lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pagó 120 millones de pesos para mantener la categoría. Tras los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 evitaron el descenso por la directiva decidió traspasar la franquicia.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo