'Pol' Fernández: 'Quiero estar a la altura de Cruz Azul’

El mediocampista argentino asumió su llegada al 'La máquina' como el reto más grande de su trayectoria

Por Notimex

El mediocampista argentino Guillermo Fernández asumió su llegada al equipo de Cruz Azul como el reto más grande de su trayectoria y espera aportar su experiencia para lograr el ansiado título de la Liga MX.

También te puede interesar

'Quiero conseguir muchos títulos con esta camiseta': Eden Hazard

“Hoy por hoy lo tomo así (como el reto más grande de mi carrera), es un paso importantísimo. Quiero estar a la altura del club, quiero devolver la confianza que depositaron en mí y quiero trabajar para eso”, manifestó el pampero.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual tuvo un retraso, el futbolista admitió que salir al extranjero era un paso esperado en su carrera, luego de prácticamente hacer su trayectoria en el balompié argentino.

“Estoy contento con este paso en mi carrera, era esperado por mí, estoy muy feliz de estar acá soy consciente que llego a una institución muy grande y espero estar a las alturas”, declaró el jugador proveniente de Racing de Avellaneda.

Remarcó que su arribo a La Máquina: “Es un desafío muy grande llegar a una institución tan grande de México, voy a trabajar muy duro para estar a la altura del juego y poder estar peleando todos los torneos el campeonato”.

Es consciente de la sequía de títulos del Cruz Azul, equipo que no gana la Liga desde 1997, pero confía en que la situación sea equiparada con lo que vivió en Racing, donde recién se coronó en la Superliga luego que La Academia también estaba hambrienta de campeonatos.

También puedes leer

México no jugará en la Copa América 2020

“Cuando llegue a Racing también teníamos la necesidad de campeonar y hoy Cruz Azul va por ese ansiado título, vine para ser parte del proceso y ojalá nos vaya bien a todos y podamos ser felices”, añadió el mediocampista de 27 años de edad.

En cuanto a su estilo de juego comentó: “Estoy acostumbrado a jugar de medio centro, he jugado en todas las posiciones, pero de acuerdo a lo que el entrenador (Pedro Caixinha) decida me voy adaptar lo mejor posible y ayudar a que el equipo gane”.

Respecto al futbol mexicano indicó: “Es un futbol competitivo, hay muchos jugadores de selección, seguramente será difícil, pero soy positivo y espero adaptarme lo más rápido posible”.

Admitió que su ex técnico en Racing, Eduardo Coudet, quien conoce la Liga MX, le aconsejó que en México hay “un futbol dinámico, difícil, (me dijo) que me tenía que adaptar, que tenía que trabajar duro para estar a la altura”.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo