Chile inicia la defensa de su título con goleada a Japón

La Roja es bicampeona de la Copa América

Por AP

El bicampeón vigente Chile dio una exhibición de pegada al iniciar la defensa de sus títulos en la Copa América con una contundente victoria el lunes 4-0 ante el invitado Japón, con Eduardo Vargas como autor de dos de los tantos para convertirse en el goleador histórico de la Roja en el torneo continental.

Oribe Peralta, nuevo futbolista de Chivas

Así fue la primera etapa de Oribe Peralta en Chivas

Erick Pulgar y Alexis Sánchez también remecieron las redes por Chile, que busca ser el primer país que hilvana tres títulos seguidos en la Copa desde Argentina a finales de la década de los 40.

Alejado de la selección durante un año, Vargas anotó a los 54 y 83 minutos, el último tras una magnífica jugada colectiva. El doblete le dejó con 12 conquistas con Chile en el certamen, dos más que Enrique Hormazábal.

La victoria en el estadio Morumbí dejó a Chile en la cima del Grupo C junto a Uruguay, que también debutó con una goleada 4-0 ante Ecuador el domingo.

No todos fueron malas noticias para el equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda, ya que su vital volante Arturo Vidal se retiró de la cancha a los 78 minutos por problemas físicos.

Japón, en su segunda Copa América como invitado, trajo a Brasil un plantel juvenil al enfocarse en el torneo de los Juegos Olímpicos que albergará el año entrante.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo