¿Por qué le dicen ‘Hermoso’ al ‘Cepillo’ Oribe Peralta?

El futbolista mexicano tiene dos apodos desde hace varios años

Por Publisport

Oribe Peralta se convirtió este lunes en nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara e inmediatamente el ‘Hermoso’ se convirtió en tendencia en redes sociales y medios informativos, pero, ¿por qué le dicen ‘Hermoso’ a quien antes era apodado ‘Cepillo’?

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Los goles más ‘hermosos’ de Oribe Peralta

Peralta inició su carrera con Monarcas Morelia, con los que debutó en 2014, pero comenzó a tener mayor participación en Liga MX con Rayados de Monterrey entre 2006 y 2008, donde se le conoció con el mote de ‘Cepillo’ por su corte de cabello.

El oriundo de Torreón, Coahuila, compartió en una entrevista que el apodo se lo puso un compañero de la escuela que no sabía su nombre debido a que era nuevo, por lo que lo llamó “cabeza de cepillo” y entonces los demás lo comenzaron a llamar así.

Durante sus años gloriosos con Santos Laguna, de 2009 a 2014, Peralta era todavía conocido como el ‘Cepillo’, pero su apodo cambió después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que consiguió la medalla de oro con la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la primera etapa de Oribe Peralta en Chivas

Como figura del Tri dorado y de la liga mexicana, Peralta protagonizó un comercial de una marca de refresco en el que su compañero Marco Fabián le pregunta qué otra profesión u oficio hubiera escogido si no fuera futbolista. Peralta responde que actor. Enseguida Peralta es personificado por el actor Aaron Díaz, quien en el comercial es conocido como el ‘Hermoso’ Peralta.

Hasta ahora, algunos comentaristas deportivos aún usan ambos apodos para referirse a Oribe Peralta.

(igc)

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo