21 de junio: ¡Feliz día internacional del YOGA!

El yoga te enseña a respirar de forma consciente, a controlar tus impulsos, tus pensamientos y tu mente.

Por Maite Jiménez

Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que esta penúltima semana de Junio se esté yendo con la mejor de las energías. Llegó el fin de semana así que a renovarnos con un merecido descanso.

Hoy es un día muy especial para quienes practicamos la maravillosa disciplina del Yoga, hoy 21 de Junio se celebra el día internacional del yoga. Y es que el día 11 de diciembre del año 2014, las Naciones Unidas proclamaron este día en celebración a esta disciplina que desde la India se ha expandido a lo largo de todo el mundo.

Y es que sinceramente cada vez que mencionamos la palabra yoga, la gente lo asocia de forma inmediata como una ayuda para el estrés, la ansiedad y momentos de angustia, pero ¿Por qué? ¿Qué es lo que produce el yoga que se expandió tanto en diferentes países?

Como ya lo he mencionado en alguna oportunidad, la palabra yoga significa Unión, y es la unión de tu conciencia, con una consciencia universal, una consciencia infinita.

Los más de 21 tipos de yoga se diferencian en el camino para alcanzar ese objetivo, pero todos llegan al mismo lugar. La conexión con tu corazón.

El yoga te enseña a respirar de forma consciente, a controlar tus impulsos, tus pensamientos y tu mente.

Cada clase de yoga enfrentas un sin fin de desafíos que superar, tanto físicos como mentales, pues comienzas a reconocer cómo tu mente funciona bajo ciertas presiones, dialogas con ella y aprendes a controlarla. Nuestra mente es una especialista en crear excusas por lo que puede llegar a ser nuestra máxima enemiga al momento de querer concretar algo.

El yoga también nos ayuda a mantenernos en una mente neutral. Ni positiva, ni negativa: NEUTRAL. Y desde ese ámbito enfrentar nuestro día a día.

Finalmente cada persona vive su propia experiencia, y te aseguro que por más que intente plasmar lo que significa el yoga, no se alcanzará a percibir lo maravilloso que es, TIENES QUE VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA PRÁCTICA, solo así sabrás lo qué hay en él y en ti.

Feliz día a todos quienes asisten a clases, a quienes son profesores de yoga o simplemente a quienes intentan aplicar algún conocimiento de esto en su vida.

Que tengan un lindo fin de semana.

Les dejo un abrazo grande.

Maite Jiménez Ramírez 

@maitejimenezr

Profesora de Educación Física 

Instructora de Kundalini Yoga

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo