Deportes

VIDEO: El fuerte accidente de Mick Schumacher en la Fórmula 2

‘El hijo de la Leyenda’ tuvo que abandonar la competencia tras el impacto que sufrió en el arranque de la carrera

Este sábado, ‘El hijo de la Leyenda’, Mick Schumacher y su coequipero en Prema Racing, el indonesio Sean Galael, protagonizaron un accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Francia de la Fórmula 2.

También te puede interesar

VIDEO: Piloto holandés sufre conmoción cerebral tras terrible caída

El desafortunado incidente ocurrió segundo después del arranque, cuando el indonesio, quien iba por delante de Schumacher, frenó más de lo debido en la entrada a la curva dos del circuito Paul Ricard generando la fuerte colisión que generó que el monoplaza del alemán volara por algunos metros.

Tras el fuerte impacto, el bólido del alemán sufrió graves daños, el principal de ellos la pinchadura de la rueda trasera derecha, situación que lo obligó a abandonar la competencia.

“No hay mucho que decir. Ha sido muy desafortunado. Vi a un coche por el interior, que era Sean. En su situación, no creo que nadie lo haga a propósito y menos tu compañero de equipo. Hicimos una buena salida y era algo que nos asustaba porque en Mónaco y Barcelona no lo hicimos bien. Habíamos cambiado algunas cosas en de estrategia y en el embrague y parece que funcionaron. En las primeras curvas parecía que podíamos luchar, pero el coche voló y el neumático se destrozó al chocar con el asfalto de nuevo”, manifestó Schumacher tras el incidente.

“Me quedaré aquí e intentaré aprender todo lo posible de la carrera para ver como funciona la degradación y prepararme para una remontada en la segunda carrera”, agregó Schumacher, quien este domingo largará desde la posición 17.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos