Trasladan a Joao Maleck al reclusorio preventivo de Puente Grande

El futbolista protagonizó un accidente en el que murió una pareja que recién se había casado

Por César Huerta

El futbolista mexicano de origen camerunés, João Maleck, dormirá la noche de este lunes en el reclusorio preventivo de Puente Grande, a donde fue trasladado luego de protagonizar un fatal incidente automovilístico, la mañana del domingo, que provocó la muerte de una pareja que apenas la noche anterior acababa de contraer matrimonio.

Amaury Vergara revela por qué salió Higuera de Chivas

Así fue el accidente del futbolista Joao Maleck

“La Fiscalía del Estado (FE) informa, que el presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial Joao ‘N’ ya fue trasladado al reclusorio preventivo, donde se llevará la audiencia de control de detención este martes 25 de junio a las 09:00 horas. La dependencia solicitó hace unos momentos al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao ‘N’ por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”, explicó el comunicado emitido por la dependencia.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao ‘N’, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, añadió el documento.

“De los peritajes se desprende que el automóvil cupé en el que viajaba la pareja circulaba en  a una velocidad no menor a 35 Km/h, debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad, mientras que el deportivo al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”, detalló la Fiscalía.

Finalmente, el documento reiteró la presencia de alcohol en el futbolista João Maleck. “Adicionalmente, en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo. Además, la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso. Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor”, finalizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo