Uruguay amarra liderato de su grupo con triunfo sobre Chile

Quedaron definidos los duelos de cuartos de final

Por AP

El gol de Edinson Cavani en el tramo final catapultó a Uruguay el lunes a la victoria 1-0 ante Chile y el primer lugar del Grupo C de la Copa América.

Amaury Vergara revela por qué salió Higuera de Chivas

Así fue el accidente del futbolista Joao Maleck

Cavani anotó a los 82 minutos para dejar a la Celeste con siete puntos y desplazar a los bicampeones defensores del torneo, que se atascaron con seis puntos.

Uruguay se las verá con Perú en los cuartos de final el sábado. Un día antes, Chile chocará con Colombia en Sao Paulo. Perú fue tercero en el Grupo A, mientras que Colombia ganó sus tres partidos y aún no encaja goles en el torneo.

Ecuador y Japón empataron 1-1 en el otro partido del Grupo C, con lo que ambos quedaron eliminados del torneo.

Cuando Chile tenía a Uruguay arrinconada, Cavani apareció para cabecear el centro de Giovanni González, anidando el balón a la derecha del arquero chileno Gabriel Arias. Fue el segundo gol del delantero del Paris Saint-Germain en el torneo.

La Roja había estado más cerca del gol en el cierre del duelo en el estadio Maracaná. A los 69, el zaguero José María Giménez salvó a Uruguay en la línea al despejar de cabeza el frentazo de Óscar Opazo tras un tiro de esquina.

De esta forma quedaron definidos los cuartos de final:

Brasil vs. Paraguay

Venezuela vs. Argentina

Colombia vs. Chile

Uruguay vs. Perú

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo