Investigan a técnico por abuso sexual de jugadora menor de edad

La Policía detalló que Núñez fue capturado el pasado martes en Barranquilla después de que el padre de la víctima lo denunciara

Por EFE

Las autoridades investigan al exfutbolista internacional colombiano y actual director técnico de un equipo femenino Álvaro Núñez por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

OTRA CONDUCTORA LE DICE ADIÓS A LA TELEVISA DEPORTES 

La Policía detalló que Núñez fue capturado el pasado martes en Barranquilla después de que el padre de la víctima lo denunciara, por lo que los uniformados llegaron hasta su residencia, donde fue encontrado en ropa interior acompañado de la joven, quien hace parte del equipo juvenil que entrena.

Según el informe de las autoridades, la menor fue remitida a un centro hospitalario para realizarle una valoración médica que permita determinar el protocolo de protección a menores a seguir.

Pese a la denuncia, el exfutbolista quedó en libertad luego de que la Fiscalía 37 de la unidad del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual declarara ilegal la captura por considerar que no fue encontrado en flagrancia.

Sin embargo, el proceso contra Núñez por el presunto abuso sexual contra la menor sigue abierto.

El caso ha generado un gran rechazo en el ambiente futbolero, pues el implicado fue director técnico del equipo femenino del Junior de Barranquilla.

Tras conocerse el hecho, la futbolista Nicole Regnier, a quien Núñez dirigió en Junior la temporada pasada, celebró su captura.

"Que bueno que caiga un señor con el que me tocó pelear tanto en Junior. Como futbolista muchos técnicos se quejaban que mi temperamento era muy difícil, que yo era muy rebelde y quizás si, pero luché siempre por que nos trataran como merecíamos, con respeto", afirmó Regnier en su cuenta de Twitter.

Esta polémica recordó la desatada en marzo pasado después de que una fisioterapeuta y varias jugadoras de la selección colombiana de mayores y la sub'17, denunciaran acoso laboral y sexual dentro del combinado tricolor.

Los acusados son el seleccionador sub'17 Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso, al igual que el exentrenador de la selección de mayores Felipe Taborda.

Los hechos por lo que se acusa a Luna y Alonso ocurrieron supuestamente durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, disputado en noviembre de 2018.

Ante esa situación el Gobierno y organizaciones deportivas, encabezadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), firmaron un pacto para la "protección" y "transparencia" en el deporte.

Como futbolista, Álvaro Núñez representó a Colombia en el combinado nacional juvenil que participó en el mundial celebrado en la Unión Soviética en 1986 y como profesional jugó varios años en Independiente Santa Fe de la capital colombiana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo