La BUAP demandará a la Federación Mexicana de Futbol

La universidad reclama 180 millones de pesos

Por Agencia El Universal

Fue durante la sesión de Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que continuará el proceso contra todos los implicados por la venta irregular de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

FINA amenaza con suspender a nadadores mexicanos por ‘intervención’ de D’Alessio

¡Una más! Jimena Álvarez se despide de Televisa Deportes

"Hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en las irregularidades, empezando por la empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador la gente de Juárez FC y Televisa", mencionó.

La decisión de continuar con el proceso legal fue apoyada por los miembros del consejo de la universidad, quienes votaron en búsqueda que el dinero al ser entregado sea destinado a actividades académicas.

El rector de la BUAP, explicó que la cantidad inicial de 90 millones de pesos ya fue cubierta, pero agregó que eso sólo cubre la parte correspondiente a un adeudo estipulado en diciembre, pero no el contrato realizado en abril con valor de 180 millones de pesos.

"Recién ayer se notificó que Garden Teas depositó 90 millones de pesos en un juzgado a la institución y esto no cambia porque sólo se cubriría la parte del contrato de diciembre de 2018, no así lo que refiere el de abril que son 180 millones más otras cuestiones que se están realizando", finalizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo