‘Hubo corrupción en administraciones pasadas de Conade; no hay en la mía’: Ana Guevara

La directora del organismo informó que hay tres investigaciones abiertas

Por Notimex

"En la pasada y antepasada administración de la Conade hubo corrupción  y por ello hay tres investigaciones abiertas por parte de la Auditoría Superior de la Federación", afirmó Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Quedan prohibidas las corridas de toros en Quintana Roo

Bernardo de la Garza fue titular de la Conade de 2009 a 2012; Jesús Mena, de 2012 a 2015 y Alfredo Castillo, de 2015 a 2018, y estos dos últimos cubrieron la administración del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay tres investigaciones abiertas por la Auditoría Superior de la Federación de la pasada y antepasada administración y tenemos que dar respuesta; exhibiremos y mostraremos las pruebas de que verdaderamente se dio la corrupción”, expresó Guevara.

La titular de la Conade abanderó este viernes a la delegación mexicana que participará en la Universiada Napoli 2019, tras la ceremonia detalló en estos seis meses que lleva de ejercicio tiene la tranquilidad de que todo ha sido apegado a reglamento y con el objetivo de mejorar el deporte.

Ante denuncias periodísticas de supuesta corrupción en su administración, la sonorense argumentó que ella tiene la norma interna de control, la junta de gobierno que está integrada por diversas secretarías de Estado, que rigen el andar de la Conade.

No hay nada de cierto en lo que se ha dicho y para las becas hay un consejo técnico. Hay un controlador interno que me vigila día con día”, subrayó la exatleta.

La medallista comentó que la decisión de despedir a 26 metodólogos generó fuga de información, “ellos no hacen falta y creo que trabajamos de forma más eficiente sin ellos”.

Sobre su comparecencia ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que preside Ernesto Vargas Contreras, apuntó que será positiva, porque informará cómo se dirige la Conade, porque hay un total desconocimiento por parte de los diputados.

“Tanto desconocimiento fractura las cosas”, como el hecho que la FINA puede castigar al equipo mexicano de natación, clavados, polo acuático y natación artística excluyéndolo de las competencias que avala, “por la intervención de un poder (el legislativo), al que no le toca supervisar el funcionamiento de las Federaciones Nacionales".

TE PUEDE INTERESAR: 'Mi hija y su esposo fueron víctimas de un borracho futbolista': Madre de Fernanda Peña

Ana Gabriela consideró que es muy clara la posición de Federación Internacional Natación (FINA), “se generaron focos rojos y amarillos en el organismo internacional y sería lamentable que haya un castigo para México".

Exhortó a Ernesto Vargas Contreras a que se dedique a legislar para hacer valer que se cumpla la ley, porque lamentablemente la Ley del Deporte está hueca en muchas cosas que se observan ahora.

“Si quiere meter en cintura, generar disciplina y que sea transparente, que legisle el tema. Es bueno que se haga eso”, declaró la dirigente de la Conade.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo