Paola Pliego revela al culpable de su decisión por defender a otro país

La esgrimista mexicana arremetió contra Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

Por Publisport

La esgrimista mexicana, Paola Pliego puso a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), como el principal responsable de haber tomado la decisión de no defender más a México, sino a Uzbekistán, señalando que Padilla es quien se ha comportado peor.

Te puede interesar: Los mexicanos que han pasado por el Atlético de Madrid

"Carlos Padilla es el que se ha comportado peor de todos, el que simplemente tiene que seguir la ley y la ignora. Él ha sido el peor y más porque él se esconde detrás del Comité Olímpico que no tiene nada que ver con el gobierno", señaló la esgrimista en entrevista con ESPN

En la misma charla, la deportista originaria de la Ciudad de México, declaró que en su momento buscó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero que nunca le respondió. "Me traté de comunicar con ella. Tantas veces le mandé mensajes. Le mandé un mensaje en febrero diciéndole: 'de verdad que tengo miedo de que no sé que voy a hacer, no sé si voy a tener que cambiarme de país'; nunca me contestó, nunca me contestaron nada", aseguró.

También mencionó la perspectiva que tenía sobre Ana Guevara, pues pensó que desarrollaría un buen papel al frente de la Conade, puesto que ella fue atleta; sin embargo, sus expectativas quedaron muy arriba. "Creo que muchos pensamos que iba a llegar una atleta y que iba a luchar por todos los intereses de los atletas, pensé que entendía mi historia un poco, que entendía por lo que yo había pasado", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo